jueves, abril 25, 2024

Joven se ‘pierde’ examen de la UNAM por sospecha de covid-19; busca reponer prueba

noticias relacionadas

Leonardo Emilio Pérez Sánchez, estudiante de 21 años, debió haber realizado el examen de ingreso a la licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el pasado 19 de agosto, pero ante la sospecha de covid-19 no se presentó.

El joven había estudiado con meses de antelación para resolver la prueba que le permitiría cambiarse de carrera y pasar de la licenciatura de Contabilidad a Biología, pero el lunes de la semana del examen comenzó con síntomas de resfriado, dolor de cuerpo y cabeza.

Para el martes inició con tos y un malestar generalizado más severo, por lo que tomó la determinación de no presentarse al examen el miércoles.

No obstante, su preocupación es que hasta ahora no ha tenido más información sobre la manera en que podrá presentar un examen de reposición.

El pasado 20 de agosto, la (UNAM) informó que los aspirantes para ingresar a licenciatura que sean sospechosos de coronavirus podrán realizar el 29 de agosto el examen de admisión en línea.

Sin embargo, Adriana Sánchez, madre del aspirante, manifiesta preocupación porque no le han dado detalles si esto será posible.

Además, aunque Leonardo ya está mejor, aún permanece convaleciente en cama y hasta finales de esta semana le darán el resultado de la prueba de detección de covid-19.

“Sólo tengo un comprobante de las farmacias similares que le dijeron que era sospecha de covid-19, pero cuando le hicieron la prueba en uno de los quioscos tampoco nos dieron algún tipo de comprobante, sólo nos pidieron esperar la llamada. Yo espero que la UNAM considere estos aspectos y ver cómo comprobar que la ausencia fue por un tema de salud”, relató en entrevista con Milenio.

Con información de Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído