miércoles, abril 17, 2024

Jueces acusan reparto a partidos de magistraturas; exigen ser tomados en cuenta

noticias relacionadas

Juezas, jueces y exjueces con décadas de servicio de experiencia le piden a la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero su intervención para que sean tomados en cuenta en los nombramientos de magistrados en Veracruz y evitar que esto termine como un reparto de posiciones políticas.

En un escrito público le piden a la funcionaria federal -fue ministra- que los poderes Ejecutivo y Legislativo de Veracruz no vulneren sus derechos humanos de participar en este proceso electivo y se respete la carrera judicial.

Lamentan que los partidos políticos en compañía de integrantes de la Diputación Permanente pretendan repartirse las magistraturas sin considerar a quienes sí se han encargado de resolver controversias y administrar justicia, incluso sacrificando su vida familiar, sin ser considerados en ese listado.

Le hacen una relatoría de hechos en la que indican que tanto en la primera como en la segunda lista enviada por el gobernador a los diputados locales se encuentran familiares y políticos, “sin analizar que cualquiera de nosotros, tenía mayor experiencia y capacidad en la carrera judicialista”.

Fuente DIARIO DE XALAPA

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído