viernes, abril 19, 2024

Juez da 24 horas a CNBV para desbloquear cuentas de Alonso Ancira

noticias relacionadas

Un juez federal dio un plazo de 24 horas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para que proceda a desbloquear las cuentas del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, porque a un mes de que un Tribunal Colegiado le concedió una suspensión definitiva al empresario, el fallo no ha sido acatado.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue emplazada por el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, luego de que Alonso Ancira reclamó que no se ha dado cumplimiento al mandamiento judicial.

El juzgador publicó un acuerdo donde da un plazo a la CNBV para cumplir con el fallo.

“Requiérase nuevamente a las autoridades responsables de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que en el plazo de 24 horas, contado a partir de que surta efectos la notificación de este proveído, remitan las constancias con las que acrediten haber dado cumplimiento a la suspensión definitiva otorgada a la parte quejosa mediante sesión del 4 de octubre de 2019 (…) emitida por el Tribunal antes citado.

Esto es, a efecto de que se ordene el desbloqueo de las cuentas bancarias de la parte quejosa, a fin de que esta pueda realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos o en su defecto manifestar la imposibilidad que tenga para ello”, indicó Regis López.

En el acuerdo, el juez informó que se agregó un oficio firmado por el director General de la UIF, en representación del titular y director general de Procesos Legales, así como de otros directores, a través del cual se realizan diversas manifestaciones con relación al cumplimiento dado a la suspensión definitiva.

Gabriel Regis subrayó que por el momento, se reserva a realizar un pronunciamiento hasta en tanto fenezca el plazo otorgado desde el pasado 25 de noviembre.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído