viernes, abril 19, 2024

Juez niega suspensión a Rosario Robles contra orden de aprehensión

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 07 de Agosto de 2019; Un juez negó otorgar a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, una suspensión definitiva para frenar indefinidamente la ejecución de cualquier orden de aprehensión en su contra.

La exfuncionaria comparecerá mañana ante un juez de Control en el Reclusorio Sur, por el presunto desvío de recursos públicos.

Robles buscaba blindarse contra cualquier intención de aprehenderla por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que formulará la imputación en su contra por el delito de ejercicio indebido del servicio público y vincularla a proceso.

Debido a esta resolución del juez, también se ordenó devolver a Robles el billete de depósito con el que exhibió la garantía de 69 mil 500 pesos que se le requirió.

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, dijo que se presentó la demanda de amparo “para saber si había otra orden de aprehensión que no nos hubieran informado, los jueces contestan que no, no hay una orden de aprehensión contra rosario Robles, no la están persiguiendo hasta esta fecha”.

“El juez dijo que ya no hay razón para protegerla (…) si no cambian las circunstancias de que habrá un proceso justo, de que no se violará el debido proceso y sus garantías, por supuesto que seguimos con esta idea, por lo pronto la idea es comparecer ante un juez”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído