jueves, marzo 28, 2024

Julen Rementería del Puerto, un mitómano corrupto ataviado de político

noticias relacionadas

Xalapa, Ver. – Rumbo al proceso electoral de 2021, se encienden los ánimos políticos en aquellos personajes que quieren denostar el trabajo hecho de la Cuarta Transformación, tal como lo hace el senador panista Julen Rementería del Puerto contra el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Los panistas tuvieron la oportunidad de gobernar en el bienio 2016-2018, pero no lo aprovecharon, fue y es su problema. Ahora empezaron una guerra de ataques – seguramente vendrán más de diferentes frentes- contra el Gobierno estatal, en este caso del Senador hacía el trabajo que hace la SEV a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), al empeñarse en acusaciones falsas, a pesar de que el propio Zenyazen Escobar García, lo refutó al demostrar con hechos de que las obras en las escuelas “Vicente Lombardo Toledano”, “Alfonso Reyes” y “Licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta”, del puerto de Veracruz, no son fantasma, porque existen.

Julen Rementería del Puerto es uno de los políticos que abusó del cargo cuando fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) durante los 14 meses que estuvo al frente de esta dependencia durante el bienio panista.

Justamente al 2017 -año que estuvo al frente de la SIOP- corresponden las 52 observaciones hechas de la Cuenta Pública, con un presunto daño patrimonial de 394 millones de pesos, además de señalamiento de un deber legal.

Quien hoy acusa a Zenyazen Escobar García, se le olvida que fue solapado por el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como por una Legislatura Local en su mayoría panista para que sus irregularidades quedaran en la impunidad.

En tales irregularidades aparecen pagos a empresas fantasma, y por obras que no fueron concluidas, simulación de licitaciones, asignaciones directas de contratos millonarios a amigos, entre ellos el panista José Mancha Alarcón, a través de sus empresas constructoras.

A Rementería del Puerto se le olvidó las irregularidades que cometió a su paso por la SIOP y su nulo trabajo legislativo en el Senado de la República, pero los veracruzanos no olvidan, eso que lo tenga siempre presente.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído