viernes, septiembre 30, 2022

Julio, agosto y septiembre con temperaturas medias superiores a lo normal y con déficit de lluvias

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- En términos generales se prevé un escenario para julio, agosto y septiembre con temperaturas medias superiores a lo normal y con déficit de lluvias.

El pasado 9 de julio el Centro de Predicciones Climáticas y el Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad, informaron sobre el estado de Vigilancia de La Niña: lo que significa, la existencia de condiciones favorables para el desarrollo de este evento dentro de los próximos 6 meses.

Tal situación podría favorecer el desarrollo de más ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico durante la presente temporada y probablemente lluvia acumulada por arriba del promedio del centro al sur del país para los meses finales del año.

El escenario mostrado por el modelo CFSv2 para la segunda quincena de julio y agosto indica que a pesar de las lluvias que puedan registrarse, el acumulado será inferior a su promedio, mientras septiembre podría estar dentro o por debajo de lo normal. Este periodo puede ser más caluroso de lo normal o histórico.

La actualización del pronóstico de largo plazo del Servicio Meteorológico Nacional para el estado de Veracruz indica lo siguiente: Julio con precipitaciones dentro de lo normal y ambiente más caluroso.

El escenario para agosto, es de lluvias igual al promedio en la mayor parte de la entidad, excepto en las cuecas del Tuxpan al Colipa donde pueden ser superiores a su media. Siendo probable no sea tan caluroso. Para septiembre se espera con ambiente más caluroso de lo normal o promedio y con precipitaciones acumuladas dentro de la media.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.

Agencia de Noticias RTV

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.