domingo, septiembre 25, 2022

Julio cierra como el segundo mes más violento de lo que va del 2020

noticias relacionadas

Julio cerró como el segundo mes más violento de lo que va del año al registrar 2 mil 519 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 81 al día, según las estadísticas del conteo diario del gabinete de seguridad federal.

Quedó abajo de marzo de 2020 que continúa como el mes con más asesinatos (2 mil 585) desde que se inició el reporte diario de este delito en diciembre de 2018, cuando arrancó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el reporte, Guanajuato se mantuvo a la cabeza con más homicidios dolosos, seguido del Estado de México, Jalisco, Baja California.

En tanto, agosto tuvo un inicio violento con 204 víctimas el pasado fin de semana, superando las 100 el domingo.

De acuerdo con el informe, el sábado 1 de agosto se contabilizaron 100 asesinatos, de los cuales 20 fueron en Guanajuato; Baja California, 9; Ciudad de México, 8; Zacatecas, 7.

El domingo la cifra se incrementó o 104 siendo el día más violento de lo que va del mes, la mayoría en Guanajuato, con 19; Michoacán, 12. 
Cabe recordar que los datos del conteo diario, que se le entregan al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión diaria de gabinete de seguridad en Palacio Nacional, tienen una subestimación de 20 por ciento, con respecto a los que publica cada fin de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...