viernes, abril 19, 2024

Juntas y juntos hasta encontrar a víctimas de desaparición forzada en Veracruz: Diputada Elizabeth Cervantes

noticias relacionadas

  • Levanta la voz la legisladora, por las y los veracruzanos desaparecidos.

Xalapa, Veracruz., 27 de Agosto de 2019.- “¡Juntas y juntos hasta encontrarles!, los legisladores de MORENA expresamos nuestra solidaridad y compromiso con los miles de familiares que tienen un ser querido desaparecido”, fueron las palabras que pronunció la diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz, al emitir un Posicionamiento en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido o de las Víctimas de Desaparición Forzada.

Reconoció, que están conscientes de la indignación, desesperación y exigencias de las víctimas, “por ello seguiremos trabajando de la mano con el Poder Ejecutivo, así como con la Comisión Estatal de Búsqueda, quienes han mostrado sensibilidad para atender esta problemática”, dijo en la Segunda Sesión de la Diputación Permanente.

“Continuaremos coadyuvando en el establecimiento de canales de comunicación sólidos con las demás instituciones y órganos competentes, en aras de que en unidad y coordinación cumplamos nuestro deber de buscar efectivamente a nuestras desaparecidas y desaparecidos hasta encontrarles”, señaló la Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Problemática de las Personas Desaparecidas.

Elizabeth Cervantes subrayó, que se trabaja de la mano con las familias, “porque han luchado tanto para lograr su reconocimiento. Nuestro deber es respetarlo y garantizar la plena observancia”.

En este sentido, apuntó grandes acciones de la LXV Legislatura en esta materia como la integración de la citada Comisión Especial, la aprobación de la Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición y la formación del Consejo Estatal Ciudadano, entre otras.

Sin embargo, es preciso redoblar esfuerzos, a fin de establecer un marco jurídico más proteccionista, “que otorgue más beneficios a quienes llevan en su mente y corazón a un ser querido desaparecido, a quienes cada día el recuerdo del ser amado y la esperanza de recuperarle se convierte en motor para emprender la lucha de un nuevo día”.

“No podemos ni imaginar lo que sufre una madre, un padre, un hijo o hija que busca a su ser amado. Ser sensibles a ese dolor nos permitirá diseñar normas que realmente respondan a sus justas demandas”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído