viernes, abril 19, 2024

Justicia de Estados Unidos confirma detención de Genaro García Luna

noticias relacionadas

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la detención del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna (2006-2012), arrestado por “conspiración con el narcotráfico y declaraciones falsas”.

De acuerdo con el documento dado a conocer por el Tribunal Federal de Brooklyn (misma en la que se juzgó a Joaquín Guzmán Loera), García Luna presuntamente recibió millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa de “El Chapo”

“Este martes se desveló una acusación en un tribunal federal de Brooklyn que acusó a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública en México de 2006 a 2012, de tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo de hacer declaraciones falsas. A cambio de sobornos multimillonarios, el acusado supuestamente permitió que el Cartel de Sinaloa operara con impunidad en México. García Luna fue arrestado el pasado lunes por agentes federales en Dallas, Texas, y el gobierno buscará su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos”.

El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, anunció los cargos: “García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa de ‘El Chapo’ Guzmán, mientras controlaba la Fuerza de Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”, declaró Donoghue.

“Su arresto demuestra nuestra determinación de llevar ante la justicia a quienes ayudan a los carteles a infligir daños devastadores en los Estados Unidos y México, independientemente de los puestos que mantuvieron mientras cometían sus crímenes”, indicó Donoghue, quien agradeció a las oficinas de la Administración de Control de Drogas (DEA) en Nueva York y Houston, Investigaciones de Seguridad Nacional, Oficina de Campo de Nueva York (HSI), Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y Policía del Estado de Nueva York (NYSP) por su trabajo en el caso.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído