jueves, abril 18, 2024

Justifica AMLO nombramiento de Ángel Carrizales en la ASEA; “sí tiene experiencia, pasó la prueba en Presidencia”

noticias relacionadas

“Resulta que a mí me toca nombrarlo, es una asignación directa porque así está en la ley”, afirmó el presidente.

Al preguntársele sobre el polémico nombramiento de Ángel Carrizales López como titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es una persona con capacidad, es profesional y es una gente honesta, que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad el nombrarlo”.

En la mañanera aseveró que Carrizales López “sí tiene experiencia” y que además, había pasado la prueba en Presidencia; “resulta que a mí me toca nombrarlo, es una asignación directa porque así está en la ley”.

“Lo conozco, ¿y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia?, la honestidad, porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados en universidades del extranjero, pero son deshonestos”, manifestó.

“A nosotros lo que más nos importa de todo, es la honestidad, si hablamos en términos cuantitativos, 90% honestidad 10% experiencia”, agregó.

Criticó que antes se privilegiaba con 90% a la experiencia, “buenísimos y además charlatanes, pero eso sí, muy corruptos, de los que firmaban todo por mantener salarios de 300, 400 mil pesos mensuales, gente sin decoro”.

Y aplaudió que temas como el nombramiento de Carrizales López salieran a la conversación porque “un país con tanta corrupción, lo más importante es que haya servidores públicos honestos, esos que prefieren dejarle a sus hijos pobreza, no deshonra”. 

El pasado 25 de noviembre se hizo oficial el nombramiento de Ángel Carrizales como titular de la ASEA, quien anteriormente había sido postulado por el político tabasqueño para cargos en organismos reguladores energéticos.

Las primeras dos ocasiones fue para ser representante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego como consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la última vez fue aspirante a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“Para nosotros lo más importante es la honestidad y hay otros factores u otros requisitos, el que trabajen porque también pueden ser honestos, pero no trabajan, se requiere que trabajen y luego que tengan conocimiento, pero en el orden de prioridades, para nosotros lo principal o para mi caso como responsable del Ejecutivo, lo más importante es la honestidad porque el principal problema de México fue por muchos años la corrupción, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, concluyó.

En redes sociales ha circulado ampliamente esta imagen desde hace unos días; no se tiene la fecha de cuándo fue tomada:

La imagen provocó varias críticas:

Con información de Aristegui Noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído