viernes, marzo 29, 2024

Karen Díaz será la primera árbitra mexicana en dirigir en un Mundial masculino 

noticias relacionadas

La mexicana Karen Díaz Medina está entre las árbitras asignadas para asistir al Mundial de Qatar 2022 que se celebrará en noviembre y diciembre. En total, la Comisión de Árbitros de la FIFA designo a 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del VAR.

Las otras cinco árbitras que harán historia son la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes brasileña Neuza Back y la estadounidense Kathryn Nesbitt, según la lista de jueces anunciada por la FIFA.  

Además, Díaz Medina estará acompañada por sus compatriotas César RamosFernando Guerrero, Miguel Hernández y Alberto Morín.

FIFA comenzó con el proyecto “Rumbo a Qatar 2022″ en 2019, en donde analizaron más de medio centenar de tríos arbitrales como posibles candidatos, que fueron sometidos a una preparación intensa, según información del máximo organizador del futbol internacional.

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, comentó:

Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial. La pandemia afectó a nuestras actividades. Por suerte, todavía faltaba bastante para el Mundial y tuvimos suficiente tiempo para preparar a los candidatos. Hemos anunciado los nombres con tanta antelación porque queremos trabajar todavía más con los colegiados nombrados para la Copa Mundial de la FIFA.

Los silbantes seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios alrededor del mundo para continuar con su preparación de cara la cita mundialista a final de año.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído