jueves, marzo 28, 2024

Katy Perry porta huipil oaxaqueño y se vuelve TENDENCIA por su costo

noticias relacionadas

La cantante generó polémica en redes debido al costo de la prenda, la cual compró a una diseñadora australiana en 15 mil pesos

Katy Perry generó polémica en redes sociales luego que fuera captada caminando por las calles usando un bello huipil originario de la población de San Juan Colorado, localizado en la costa de Oaxaca; la guapa cantante lució la prenda en momentos en que se encuentra en sus últimas semanas de embarazo.

Sin embargo Katy Perry se volvió tendencia luego de revelar el precio de la prenda,  la cual había adquirido a Pippa Holt, una diseñadora australiana que adquiere los huipiles directamente a los artesanos oaxaqueños; la cantante californiana pagó 15 mil pesos por el huipil, sin embargo los costos de venta varían, y van de los 8 mil y hasta los 31 mil 500 pesos, dependiendo de las características de la prenda.

En un inicio los internautas pensaron que la californiana había adquirido el huipil durante alguna visita a Oaxaca, versión que rápidamente fue desmentida, fue entonces cuando se dio a conocer que Pippa Holt lanzó en 2016 una línea de prendas en colaboración con los artesanos del sur de México, a las cuales denominó “kaftans”.

Huipiles únicos de Oaxaca

Los denominados “Kaftans” por la diseñadora Pippa Holt son en realidad huipiles bordados a manos por artesanos oaxaqueños y son diseños exclusivos, ya que cada pieza es única y original.

Tras el revuelo generado por la noticias, fue la misma Katy Perry quien en un video señaló que le gusta usar los huipiles durante su embarazo, ya que le hacen sentirse bien con su “pancita”, además que las prendas tienen un estilo muy “vintage”, declaró.

Pipa Holt por su parte, destacó en su página oficial de diseños que en ningún momento su intención es adueñarse de la cultura mexicana, sino todo lo contrario; desea contribuir con los artesanos en la compra y difusión de sus productos:

“Ayudamos a crear unos hermosos diseños con textiles ancestrales siempre con un respeto y trato justo para las personas creadoras originales de estos elementos, quienes se han beneficiado con nuestra ayuda. Operamos desde una posición de profundo respeto por la cultura mexicana. Somos apreciadores culturales, no apropiadores”, resaltó la diseñadora.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído