jueves, marzo 28, 2024

Kim Jong-un envía mensaje tras dudas sobre su salud

noticias relacionadas

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, envió un mensaje a los trabajadores que construyen un complejo turístico en ese país, después de que surgieron especulaciones sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud, rechazadas de nuevo este lunes por el Gobierno de Corea del Sur.

Las especulaciones surgieron a raíz de la ausencia de Kim en los actos oficiales del 15 de abril, en los que se conmemora el nacimiento del fundador del régimen, Kim Il Sung, el abuelo del actual mandatario. Los medios oficiales de Pyongyang no han aludido a estas informaciones para desmentirlas, aunque siguen dando cuenta de la actividad oficial del líder.

Así, en las últimas dos semanas han difundido varios mensajes de Kim, el último de ellos este lunes. El dirigente norcoreano ha trasladado su “aprecio” a los trabajadores que construyen un área turística en la zona de Wonsan, según el periódico oficial ‘Rodong Sinmun’.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó la semana pasada la veracidad de las informaciones, mientras que el Gobierno de Corea del Sur ha descartado que haya “actividad inusual” en el país vecino.

“No tenemos nada que confirmar en relación a las especulaciones sobre la salud del líder Kim Jong-un”, insistió hoy el Ministerio de Unificación, según informa la agencia Yonhap.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído