viernes, septiembre 30, 2022

Koeman ya es el entrenador del Barcelona

noticias relacionadas

El FC barcelona anunció de manera oficial la llegada de Roland Koeman como su nuevo entrenador.

Un día después de que el Presidente del equipo lo mencionara en una entrevista con Barcelona TV, el club hizo el anunció a través de los medios digitales.

“El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022”, anunciaron en un comunicado.

La leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou. Esta vez, sin embargo, lo hará desde el banquillo para dirigir al conjunto azulgrana. El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, además de la selección de los Países Bajos.

Ronald Koeman comenzó su trayectoria como entrenador precisamente en el Barça, haciendo de asistente del primer equipo y posteriormente como segundo entrenador (1998-99).

Después se marcharía al Vitesse, donde estaría hasta 2001, cuando llegó al Ajax. En el equipo de Amsterdam, Koeman entrenó un total de cuatro años, hasta el 2005, y ganó dos Ligas, una Copa de Holanda y una Supercopa Holandesa. La campaña 2005/06 probó suerte en Portugal, donde entrenó al Benfica y ganó la Supercopa de Portugal, y el siguiente curso (2006/07), lo hizo en el PSV, con el que ganó de nuevo la Eredivisie.

Fue en 2007 cuando aterrizó de nuevo en la Liga Española, concretamente en el banquillo del Valencia, donde ganaría la Copa del Rey. Después de una temporada, volvió a su país natal, donde dirigió al AZ Alkmaar (2009), con quien lograría la Supercopa Holandesa, y tres años al Feyenoord (del 2011 al 2014). A continuación puso rumbo hacia la Premier League, y entrenó al Southampton (de 2014 a 2016) y posteriormente al Everton (2016-17). Actualmente, dirigía la selección holandesa desde el 2018 hasta ahora, que comienza una nueva etapa en el banquillo del FC Barcelona.

FC Barcelona

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.