jueves, marzo 28, 2024

La actividad industrial de México creció 0.1% mensual en junio y suma cuatro meses al alza

noticias relacionadas

La actividad industrial en México creció 0.1% en junio respecto al mes de mayo y acumula cuatro meses al alza, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, el crecimiento de la actividad industrial en junio fue bajo en comparación con mayo y abril cuando se registró un alza del 0.2% y 0.6% respectivamente. 

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial del Inegi se ubicó en 101.5 puntos en junio, una cifra debajo de los niveles prepandemia.

En enero de 2020 el indicador se ubicó en 103.9 puntos, pero cuando se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19 en abril la actividad industrial cayó a 72.6%.

Según los datos históricos del Inegi, fue hasta este año cuando la actividad industrial comenzó a recuperarse y ubicarse arriba de los 100 puntos. 

En junio, la minería tuvo el mayor crecimiento mensual con 2.1% y se recuperó de la caída del 0.4% que tuvo en mayo. Mientras la construcción tuvo una alza del 0.3%.

En tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos tuvo una caída mensual de 1%, luego de que en mayo había crecido 2%. 

Por su parte, las industrias manufactureras no presentaron ningún avance, ni retroceso en junio. 

A tasa anual, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial en junio tuvo un crecimiento del 3.8% en comparación con el mismo mes del año pasado. 

Por sector, las industrias manufactureras crecieron 5.2%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 3.8% y la minería y la construcción, 2.2% por ciento.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído