martes, abril 23, 2024

La Buena Barra, un clásico que cumple seis años

noticias relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Buena Barra cumple seis años como uno de los lugares de excelencia para degustar la cocina mexicana gourmet. Esta cantina contemporánea ya se ha vuelto un clásico y un punto muy concurrido en la Ciudad de México.

Este restaurante nació en Monterrey como La Barra Antigua. Algunos años después evolucionó a un concepto gastronómico enfocado a enaltecer los sabores del norte de México.

Una de las premisas para hacerlo es basar sus platillos en productos de la más alta calidad. De modo que el menú, integrado desde lo más sencillo en las entradas como un guacamole con chicharrón prensado, una tabla de verduras asadas, o algo más elaborado como el callo de hacha, un trompo árabe o al pastor, son servidos con los mejores ingredientes.

En el apartado de platillos para picar están los quesos flameados y al carbón; los carpaccios de betabel, salmón y rib eye; imperdibles los tacos de atún al pastor y los de jaiba.

En cuanto a sopas y cremas, las más populares entre los comensales son el jugo de carne, la sopa de fideo, la crema de frijol y la de alcachofas. Para los más conservadores, están las ensaladas de espinacas con arúgula, la de aguacate, la especial de macadamia o la tradicional ensalada César.

Entre los platos fuertes, La Buena Barra también muestra su calidad en los mariscos, en los que no deja de lado la intención de la parrilla, tal como se lee en el salmón asado sobre tabla de cedro, los camarones al grill y el pulpo al carbón.

Caña de filete

Pero lo que indudablemente define su estilo son los cortes de carne, de calidad premium: así, las mesas en La Buena Barra se visten con las costillas de rib eye, el porter house, el Tomahawk Doble B, al arrachera outside angus, el lechón y, por supuesto, el cabrito.

Y como un buen corte de carne debe estar acompañado de un buen vino, la cava del restaurante se distingue por ser una de las más completas del país.

Cuando la mesa está servida, en La Buena Barra el tiempo se pasa como en casa. La atención del staff es de primera calidad. El equipo se caracteriza por llevar hasta los comensales cada alimento de manera puntual y estar al tanto de sus necesidades.

NUEVOS HORIZONTES

Para mantenerse como uno de los consentidos, el restaurante de origen regiomontano se reinventa cada mes, ofreciendo platillos especiales como postres y bebidas, lo que ha construido un nutrido grupo de comensales que se han vuelto asiduos a sus mesas.

Y en ese mismo tenor ha creado dos nuevos conceptos: Doble B y Gran Barra. Actualmente Monterrey y Cancún ya gozan de este excelente servicio, mientras que en breve llegarán a la Ciudad de México.

DOBLE B. Nació como una extensión de La Buena Barra como un espectacular bar del tipo que se encuentran en Chicago o Nueva York, que sobresale por su decoración con detalles clásicos que contrastan con formas, mobiliario y lámparas de un estilo más contemporáneo.

Este bar redefine la hospitalidad y está diseñado para aquellas personas amantes de la buena música, ambiente cálido y sofisticado, con bebidas diseñadas por uno de los mejores mixólogos del mundo y un atractivo menú que complementa la experiencia de la visita.

LA GRAN BARRA. Está diseñado como un lugar de convivencia en el que se comienzan amistades y lazos duraderos, un espacio sofisticado y atemporal que permite traer de regreso elementos clásicos que denotan elegancia mezclados con detalles contemporáneos y experiencias tecnológicas para disfrutar aún más cada visita de los comensales.

El menú consiste en estilizados platillos diseñados para compartir, que van desde los sabores mediterráneos, quesos europeos y notas árabes, sin olvidar los tradicionales cortes de carne en nuestros asadores especiales, combinado con extraordinaria coctelería y destacados vinos, todo de la mano de profesionales del servicio y la gastronomía.

FICHAS DE UBICACIÓN

CDMX

Aristóteles 124, Polanco, lun-jue 13-01 h, vie y sáb 13-02 h, dom 13-18 h

NUEVO LEÓN

Rio Missouri 600 Ote, Zona Valle de Santa Engracia, San Pedro Garza García

CANCÚN

Blvd. Kukulcán, km 12.6, Zona Hotelera de Cancún

Con información de El Excelsior.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído