sábado, junio 25, 2022

La cantante Joy denuncia discriminación y Marcelo Ebrad responde la denuncia.

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 20 de Agosto de 2019; Joy Huerta, vocalista del dúo Jesse & Joy, denunció este lunes que fue víctima de discriminación por parte de personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cantante expone que ella y su esposa, Diana Atri, acudieron a tramitar el pasaporte de su hija Noah a una oficina de la SRE, donde les solicitaron el “acta de alumbramiento”, un documento que no es requerido para una pareja heterosexual, por lo que señaló de ser un acto discriminatorio.

En ese sentido la cantante aseguró que en la dependencia a cargo de Ebrard le hace falta falta que sensibilicen a su personal, pues le preguntaron que quién era la madre biológica; así como le solicitaron que pusiera las huellas en el pasaporte de su hija como el padre. 

​La cantante aseguró que a pesar de haber acudido con el acta de nacimiento de su hija en donde aparecen plenamente identificadas sus dos mamas, el personal le requirió el acta de alumbramiento de la menor.

En respuesta el secretario aseguró que como impulsor del matrimonio igualitario, buscaría que se atienda la situación y así evitar que se reproduzcan estas conductas discriminatorias.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.