domingo, septiembre 25, 2022

La cantante Joy denuncia discriminación y Marcelo Ebrad responde la denuncia.

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 20 de Agosto de 2019; Joy Huerta, vocalista del dúo Jesse & Joy, denunció este lunes que fue víctima de discriminación por parte de personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cantante expone que ella y su esposa, Diana Atri, acudieron a tramitar el pasaporte de su hija Noah a una oficina de la SRE, donde les solicitaron el “acta de alumbramiento”, un documento que no es requerido para una pareja heterosexual, por lo que señaló de ser un acto discriminatorio.

En ese sentido la cantante aseguró que en la dependencia a cargo de Ebrard le hace falta falta que sensibilicen a su personal, pues le preguntaron que quién era la madre biológica; así como le solicitaron que pusiera las huellas en el pasaporte de su hija como el padre. 

​La cantante aseguró que a pesar de haber acudido con el acta de nacimiento de su hija en donde aparecen plenamente identificadas sus dos mamas, el personal le requirió el acta de alumbramiento de la menor.

En respuesta el secretario aseguró que como impulsor del matrimonio igualitario, buscaría que se atienda la situación y así evitar que se reproduzcan estas conductas discriminatorias.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Camioneta asegurada en Nanchital, pudo haber participado en el ataques armado a la Guardia Nacional

Por: redacción/Nanchital, Veracruz. La camioneta color gris, Ranger, que fue asegurada el día miércoles alrededor de las 9:30 de...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.