jueves, marzo 28, 2024

La Casa Blanca celebra Día de Muertos con ofrenda a familiares del personal

noticias relacionadas

La Casa Blanca celebra este martes y miércoles el Día de Muertos con una ofrenda dedicada a los familiares fallecidos del personal que trabaja en la residencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El altar del Día de Muertos, ubicado en el Ala Oeste del edificio, está compuesto de tres niveles y decorado con calaveras de colores, catrinas, flores de cempasúchil, velas, pan de muerto, tortillas, tamales, tequila, una figura de la Virgen de Guadalupe y las imprescindibles fotos de los fallecidos.

La tradición, originaria de México, dicta que las almas de los difuntos, cuyas fotografías están en la ofrenda, visitan en estas fechas el mundo de los vivos y disfrutan de los alimentos y bebidas que se ponen en el altar. La celebración del Día de Muertos en la Casa Blanca fue una iniciativa que tomó la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, tras visitar el año pasado el Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago (Illinois).

Le pareció “una tradición muy linda” y, por eso, este es el segundo año que la residencia presidencial tiene una ofrenda, explicó la portavoz.

Fuente: Xeu

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído