martes, abril 16, 2024

La falta de estrenos en Hollywood comienza a preocupar a los cines del mundo

noticias relacionadas

La pandemia no ha permitido que se realicen los estrenos globales que Hollywood tenía planeados para películas como Tenet y Mulán, situación que empieza a preocupar a las empresas dueñas de salas de cine de todo el mundo.

Las grandes productoras de Hollywood esperaban que para este mes ya se viviera en una nueva normalidad, en la que las salas de cine ya hubieran reabierto en su totalidad. Sin embargo, cada país tiene un ritmo distinto en los contagios y aplica diferentes medidas de contingencia.

Las producciones que han retomando su curso en Alemania y otros países, o las salas de cine en ciertos lugares de Europa y Asia, que han abierto a un tercio de su capacidad y el uso obligatorio de cubrebocas, son pequeñas señales de avance, pero no hay un panorama claro.

La pregunta de los cines a nivel mundial sigue siendo: ¿Qué mostramos si ningún estudio ha liberado sus largometrajes que prometían vender todas las butacas disponibles?

El ciclo parece no tener solución: sin cines no hay estrenos, pero sin películas nuevas no habrá público para ocupar los asientos disponibles.

Hollywood y sus películas taquilleras de 2020

El ejemplo perfecto de esta situación es Tenet, la superproducción de Christopher Nolan, cuyo estreno estaba agendado para 17 de julio y se desplazó al 31 del mismo mes, para luego reagendarse al 12 de agosto y, finalmente, quedar sin fecha definida de salida. Esta película costó 200 millones de dólares y Warner Bros. busca recuperar dicha inversión.

Disney gastó 250 millones de dólares en el live action de Mulán, con la idea de que fuera el éxito de taquilla de la primavera. Sin embargo, acaba de anunciar que también tendrá que poner en pausa el estreno de manera indefinida.

Estados Unidos, uno de los mercados más fuertes para Hollywood, sigue presentando nuevos contagios de coronavirus en varios estados, lo que no ha permitido que las autoridades locales den el banderazo para reactivar las actividades en espacios cerrados de manera regular.

¿Estrenar vía streaming o lanzamientos especiales en cada país?

Al no poder cumplir con los estrenos globales, las productoras de Hollywood contemplan opciones.

Las diferentes plataformas de streaming parecen ser alternativas buenas a los estrenos en el cine. Bob Esponja: Al rescate ya es propiedad de Netflix, excepto en Estados Unidos, donde estará disponible en CBS All Access. Sin embargo, su lanzamiento se atrasó por la pandemia y habrá un producto final hasta 2021.

Tom Hanks prefirió vender los derechos de Greyhound, su película de guerra, a Apple TV+ después de asegurar que no encontró “un hueco en el complicado calendario de estrenos”, y ya está a la compra o renta en la plataforma.

Nolan insiste en que Tenet se proyectará en la pantalla grande, por lo que Warner Bros. está pensando en la publicidad y distribución de la película para cada país.

Otros estudios de Hollywood no han movido sus fechas de este año, pero se desconoce si podrán conservarlas: The King’s Man estrenaría el 18 de septiembre; Wonder Woman 1984, el 2 de octubre; Black Widow, el 5 de noviembre; James Bond: No Time to Die, el 27 de noviembre; Dune, el 18 de noviembre, y Top Gun 2, el 25 de diciembre.

En México, de los 900 complejos de cine existentes, Cinépolis tuvo que cerrar permanentemente nueve y Cinemex, tres.

Con información de EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído