jueves, marzo 28, 2024

La Mañanera. ¿Qué dijo AMLO en la conferencia de hoy 20 de julio?

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe mensual sobre seguridad pública en el país, acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien destacó que el homicidio doloso tiene una tendencia histórica de menos 0.8 por ciento de enero a junio y aseveró que van cuatro meses a la baja en cifras absolutas.

    “El homicidio doloso está muy perfectamente localizado en el país, son regiones que tienen alta tendencia en homicidios dolosos”, dijo Durazo en La Mañanera.

Robo de combustible se redujo a 3.5%

Detalló que el promedio diario de robo de combustible se redujo a 3.5 por ciento, “ya lo bajamos, la meta es llevarlo a 2 por ciento, esta reducción es cada vez más compleja”. Y afirmó que desde el 1 de diciembre de 2018 se han ahorrado 95 mil 323 millones de pesos al daño patrimonial por el abatimiento de este delito.

Guardia Nacional avanza en cuarteles

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que se han construido 79 de 81 cuarteles previstos para este año, “en cuanto a construcción de cuarteles, de los 81 que se tenían que construir en 2019 se han construido ya, tenemos los 78 y solamente nos quedan estos tres en Durango que están por terminar”.

    “Con esto tendríamos el total de cuarteles que se tenían previstos y se está avanzando ya en la construcción de los 79 cuarteles que están considerados para este año”, agregó.

Indicó que la Guardia Nacional ha desactivado 3 mil sitios apócrifos que simulaban operaciones de la Secretaría de Bienestar, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, sobre todo, “sitios que hacen creer o que anuncian productos médicos que útiles para atender la enfermedad de covid-19”.

Sedena han desplegado 47 mil elementos para atender coronavirus

El general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que se han desplegado 47 mil 864 elementos para la atención de la emergencia sanitaria por coronavirus, con actividades enfocadas al despliegue en instalaciones hospitalarias, seguridad y aplicación de medidas sanitarias en aeropuertos, fabricación de insumos médicos, transporte aéreo humanitario, centros de aislamiento voluntario, entre otras.

    “Para la atención a la emergencia sanitaria tenemos 47 mil 864 hombres realizando una serie de actividades enfocadas a esta atención”, comentó.

Que nuevos consejeros del INE sean personas íntegras: AMLO

López Obrador se dijo a favor de que los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean personas íntegras, honestas y con vocación democrática, luego de que legisladores emplazaron a Mario Delgado a imponer su mayoría en la Cámara de Diputados para desechar las cuatro quintetas de candidatos finalistas y ordenar la reposición del proceso de evaluación.

    “Que se elija bien, que sea gente recta, verdaderos demócratas, íntegros, para que se garantice la voluntad de los ciudadanos, que se destierre por completo el fraude electoral y que se establezca una auténtica democracia”, puntualizó.

AMLO: respeto, pero no comparto opinión de Trump sobre coronavirus

El Presidente afirmó que respeta, pero no comparte la opinión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien declaró que se debe poner más atención a México y a Brasil que a su país respecto a la pandemia de coronavirus.

    “Respeto el punto de vista del presidente Trump, desde luego no lo comparto, pero no voy a confrontarme con él. Pero estamos haciendo lo que nos corresponde, estamos actuando con responsabilidad para salvar vidas y repito, a pesar de los pesares, considero que vamos bien, desde luego no estamos contentos, satisfechos”, añadió.

Emilio Lozoya ya hizo una primera declaración, dice AMLO

López Obrador aseguró que está a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie procedimientos similares a testigos protegidos, tras la extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, desde España, “considero que si existe el marco legal en el país para hacer algo parecido, debe aplicarse este procedimiento”.

Comentó que Emilio Lozoya ya hizo una primera declaración a la fiscalía, “en donde empieza a mencionar a personalidades, a políticos y de manejo de dinero” e indicó que se debe cuidar al ex director de Pemex, pues no por permanecer en un hospital se le debe dejar con poca vigilancia.

    “Pero que a este señor lo cuiden, dicen algunos que no está en la cárcel, está en un hospital, pues hay que cuidarlo, no sólo su salud, sino cuidarlo físicamente. No porque esté en un hospital se le deje solo, con poca vigilancia”, planteó.

Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído