viernes, abril 19, 2024

La Mañanera. ¿Qué dijo AMLO en la conferencia de hoy 21 de agosto?

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador da su conferencia matutina desde Aguascalientes, acompañado del gobernador Martín Orozco, quien afirmó que el estado es uno de los tres más seguros de México, “con una percepción que está por debajo de la media nacional”. 

“Prueba de ella son las posiciones que tenemos a escala nacional en la comisión de delitos de alto impacto: de 2018 a 2020 tenemos una última posición en homicidios dolosos, el numero 31 en feminicidios y el 29 en reporte de transporte”, detalló el gobernador. 

Ante ello, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseveró que en Aguascalientes “vemos una ligera baja en relación a la tendencia histórica, se está reduciendo más, las cantidades son muy bajas, son cantidades sumamente reducidas”. Sin embargo, reveló que el delito de narcomenudeo “tiene un ligero incremento y su tendencia histórica ha ido a la alta, ocupa el quinto lugar”. Indicó que el municipio de Aguascalientes concentra 69 por ciento de la incidencia delictiva, “están siendo atendidos”.  

El gobernador Martín Orozco pidió evitar linchamientos mediáticos que distraigan la lucha contra la violencia en el país, “evitemos linchamientos mediáticos y cualquier otra forma que cause distorsiones que nos distraigan en esta lucha”.  

AMLO dice que ya terminó de leer denuncia de Lozoya 

López Obrador comentó que ya terminó de leer la denuncia de Emilio Lozoya, “la terminé de leer al mediodía, me hubiese dado una pesadilla, está fuertísima, ya terminé, y hay cosas que vamos a decir anecdóticas: lo del Ferrari, por ejemplo, o lo de la bolsa de la periodista. Pero hay cosas de fondo, como lo de Etileno XXI, o sea, el contrato que se le entrega como un subsidio de 25 por ciento, estamos hablando de cientos, sino de miles de millones de pesos, hay que hacer la cuenta”. 

Destacó que se debe esperar a que termine la investigación tras las acusaciones del ex director de Pemex, “es un momento histórico el que estamos viviendo, es ahora o nunca, o sea, es la historia, si no se limpia a país ahora, va a ser muy difícil”. 

“Ese va a ser el mejor legado que se les deje a las nuevas generaciones, a todos nos conviene y es el momento y hay material para que se vaya a fondo”, agregó. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído