jueves, marzo 28, 2024

La Navidad también ilumina el Jardín Botánico

noticias relacionadas

360.000 luces led iluminarán por primera vez este año el Real Jardín Botánico en Navidades. El CSIC (del que depende el parque) y la productora madrileña Lets Go estrenan esta propuesta que, hasta el 6 de enero de 2020, vestirá de gala este centro de investigación científica. El bosque de las hadas, la vía láctea, la rotonda de los corazones y la alameda de los deseos (donde los visitantes pueden anudar anhelos para 2020) conforman la nueva decoración del parque del centro de Madrid.

Diez kilómetros de cable de luz iluminan árboles y arbustos y forman mariposas, unicornios o una bola de Navidad gigante. “Queremos dar una visión fuera de lo habitual de este parque temático inaugurado en el siglo XVIII. Podremos disfrutar de una imagen del Jardín Botánico que nunca antes se ha visto”, explicó Esteban Manrique, director del centro, quien inauguró la iluminación junto a Rosa Menéndez, presidenta del CSIC.

Antes de la inauguración del pasado 19 de noviembre ya se habían vendido 55.000 entradas (12 euros para adultos y 9,90 euros para niños entre 4 y 14 años). “Ha generado mucha expectación y muchas ganas. Parecía que hacía falta algo así en Madrid”, valora Itxaso Barros, coordinadora del proyecto, que visitó un parque iluminado en Berlín y no dudó en traerlo a España. La organizadora confía en hacerse un hueco entre el ocio navideño de la capital: “Es un paseo en calma, aislado del bullicio de la capital, en esta joyita del centro de Madrid”, añade.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído