sábado, julio 20, 2024

La OTAN entregará 7 millones de dólares en equipamiento para mujeres soldado de Ucrania

noticias relacionadas

09 julio 2024

EFE.– En un acto de apoyo significativo a las mujeres soldado de Ucrania, varios aliados de la OTAN han anunciado la entrega de 7 millones de dólares en equipamientos. Este anuncio fue realizado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante un foro sobre mujeres celebrado en el Departamento de Estado, coincidiendo con el inicio de la cumbre de la OTAN en Washington.

Blinken destacó la valentía de las miles de mujeres ucranianas que se encuentran en primera línea de batalla, desempeñando roles cruciales como francotiradoras, pilotos y comandantes de tanques y baterías antiaéreas. “Ellas demuestran que el valor no tiene género”, afirmó el secretario de Estado, subrayando la importancia de su contribución en la defensa de su país frente a la invasión rusa.

A pesar de su coraje y dedicación, Blinken lamentó que muchas de estas mujeres a menudo carecen de los equipos de batalla necesarios, viéndose obligadas a fabricarlos ellas mismas. Para abordar esta problemática, los aliados de la OTAN han decidido proporcionar más de 10,000 chalecos antibalas, uniformes y botas, asegurando que las mujeres de las Fuerzas Armadas de Ucrania estén mejor equipadas para enfrentar los desafíos en el campo de batalla.

El jefe de la diplomacia estadounidense también resaltó la importancia de la inclusión de las mujeres en todos los niveles de la OTAN, argumentando que su participación significativa es esencial para alcanzar los objetivos estratégicos de la Alianza Atlántica. “Cuando las mujeres participan de manera significativa en el mantenimiento de la paz, es más probable que esta perdure”, afirmó Blinken.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído