viernes, marzo 29, 2024

La OTAN reitera su apoyo a Ucrania ante las amenazas de Putin de realizar nuevos bombardeos en respuesta a presuntos “actos terroristas”

noticias relacionadas

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aseguró este lunes que apoyará a Ucrania ante amenazas de Vladímir Putin de bombardear más regiones en respuesta a presuntos “actos terroristas” que se cometieron contra territorio de Rusia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó este lunes los “horribles e indiscriminados” ataques rusos contra civiles en Ucrania y aseguró que los aliados mantendrán su apoyo a Kyiv “el tiempo que sea necesario”.

Stoltenberg explicó en su perfil oficial en Twitter que mantuvo una conversación con el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, y que condenó “los horribles e indiscriminados ataques de Rusia contra la infraestructura civil en Ucrania”.

“La OTAN seguirá apoyando al valiente pueblo ucraniano en su lucha contra la agresión del Kremlin durante todo el tiempo que sea necesario”, apostilló el secretario general aliado.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó hoy a Ucrania de cometer múltiples atentados terroristas en territorio ruso, y amenazó con más “firmes respuestas” a Kyiv como el ataque con misiles de este lunes.

“En caso de continuar los intentos de llevar a cabo atentados terroristas en nuestro territorio la respuesta de Rusia será firme y por su envergadura se corresponderán con el nivel de amenazas a la Federación rusa”, dijo durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

El mandatario ruso explicó que “esta mañana, a propuesta del Ministerio de Defensa y de acuerdo al plan del Estado Mayor General de Rusia, se llevó a cabo un ataque masivo con armas de alta precisión de emplazamiento aéreo, naval y terrestre contra objetivos de energía, dirección militar y las comunicaciones de Ucrania“.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído