jueves, abril 25, 2024

La pandemia por Covid-19 afectó económicamente al 58.4% de la población mexicana en 2021

noticias relacionadas

Según la encuesta la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, en México el 58.4% de la población de 18 a 70 años se vio afectada económicamente debido a la pandemia por Covid-19.

La encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), registra que las afectaciones económicas se reflejaron más en la mujeres, con un 60.8%, mientras que los hombre adultos de México se vieron afectados en un 55.6%.

El 95.3% de los afectados tuvieron que reducir sus gastos para amortiguar la crisis y por su parte, el 79.9% de los adultos tuvieron que utilizar su dinero ahorrado durante el 2021.

En tanto que otro 40% afirmó que tuvo que pedir dinero prestado a un familiar durante el periodo de encierro y el 18.6% se vio a la necesidad empeñar algún objeto de valor.

En cuestiones de créditos a instituciones bancarias la ENIF 2021 documentó que el 30.4% de los adultos encuestados recurrió a utilizar las tarjetas de crédito o solicitar un crédito un crédito personal a una institución financiera durante el Coivd.

Mencionando que el 24.5% tuvo que solicitar una prórroga de pagos a su institución financiera para poder pagar la deuda; mientras que el otro 28.2% se retrasó en los pagos de los créditos que solicitó.

A su vez el 78.3% de los que solicitaron un crédito en el 2021 sí pudo pagarlo en el plazo requerido mientras que el 13.6% sólo pudo pagar algunas deudas y el 3.6% no pudo pagar los préstamos.

Asimismo afirman que en cuestiones de educación financiera la mayoría de los adultos mexicanos un 97.0% prefiere pagar sus cuentas a tiempo. Otro 93% considera si puede pagar algo antes de comprarlo al momento de consumirlo o adquirirlo.

Dando a conocer que sólo el 51.4% de los adultos separan el dinero para el pago de deudas y un 22.5% lleva un registro de tanto de sus ingresos como de sus gastos.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído