viernes, abril 19, 2024

“La primera fase de la pandemia ha quedado atrás”: Alemania da luz verde a reapertura de tiendas y a reiniciar el fútbol sin espectadores

noticias relacionadas

Alemania se alista para reabrir todas las tiendas en la nueva fase de levantamiento de restricciones.

La canciller Angela Merkel da por detenida la propagación del nuevo coronavirus y eso supone también que la Bundesliga, la liga de fútbol profesional, haya recibido luzverde para reanudar el campeonato, mientras que las escuelas reabrirán gradualmente en el período de verano.

Los 16 estados federales de Alemania, bajo un acuerdo con el gobierno, tomarán el control de las reaperturas. Tendrán a su disposición un “freno de emergencia” si hay un nuevo aumento en los contagios.

Las reglas generales de distanciamiento físico entre personas continuarán por otro mes, aunque ya han comenzado a aligerarse.

Las familias podrán reunirse y comer juntos, mientras que las personas mayores en hogares para ancianos o para personas con discapacidad podrán recibir visitas de una sola persona.

“Creo que podemos afirmar con seguridad que la primera fase de la pandemia ha quedado atrás”, dijo la canciller Merkel este miércoles.

“Pero debemos ser muy conscientes de que todavía estamos en las primeras fases y que será un largo camino“, añadió.

“Mejor que otros países”

El líder de la región de Baviera, Markus Söder, dijo que Alemania estaba mejor que muchos otros países porque había adoptado una buena estrategia a nivel nacional y regional, además de que todos habían sido pacientes.

El distanciamiento social de 1,5 m y la higiene fueron clave para mantener baja la tasa de infección, sostuvo.

Alemania ha tenido menos de 7.000 muertes por covid-19, una cifra mucho menor que en otros países de Europa occidental, incluidos Reino Unido, Italia, Francia y España.

El Instituto Robert Koch (RKI), un organismo federal de salud pública, reportó 165 muertes en las últimas 24 horas y unas 947 nuevas infecciones.

La tasa de infección ha ido constantemente a la baja, por lo que Merkel dijo que estaba muy contenta de que la cantidad de nuevas infecciones diarias fuera de tres dígitos.

Elogió la responsabilidad de los ciudadanos alemanes de apegarse a las medidas de cuarentena para proteger la vida de los demás y de ellos mismos.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído