martes, agosto 16, 2022

La sesión “más brutal de la historia” y furia ante el “peligroso” lenguaje de Boris Johnson

noticias relacionadas

“Este Parlamento, es un Parlamento muerto”, “hablar de rectitud y de moralidad es una desgracia”, “¿va a disculparse con la Reina, primer ministro?”.

Estas son algunas de las acaloradas declaraciones realizadas este miércoles por varios miembros del Parlamento británico, en una jornada calificada como una de las más “brutales” de la historia legislativa de ese país.

El debate tuvo lugar luego de que la Corte Suprema de Reino Unido considerara ilegítima, nula y sin efectos la decisión del primer ministro Boris Johnson de solicitarle a la reina Isabel II suspender las actividades del Parlamento entre el 10 de septiembre y el 15 de octubre.

Johnson se vio obligado a interrumpir su visita a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, para regresar a la Cámara de los Comunes.

Y, como es de esperar, el aterrizaje fue forzoso: en la cámara baja del Parlamento lo esperaban líderes políticos enfurecidos, exigiéndole una explicación y solicitándole su renuncia.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar Luego de que Ana...

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la policía, lo que dejó saldo de un...

Detienen a Francisco “N”, “El Tigre”, presunto jefe de plaza del CJNG de Minatitlán

#Minatitlán #Policiaca Francisco “N”, alias “El Tigre”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, Veracruz, fue detenido por agentes de la policía estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Fonatur debe informar sobre empleados de Tren Maya y empresas de outsourcing involucradas: INAI

#Nacional FONATUR Tren Maya debe informar sobre los empleados del proyecto y las empresas de outsourcing involucradas, determinó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Coca-Cola Femsa sube los precios de 21 productos; conoce cuáles son y cuánto costarán

#Nacional Coca Cola Femsa anunció el incremento de 21 de sus productos a partir de este miércoles 17 de agosto, debido a la subida del costo de las materias.