jueves, abril 25, 2024

La tormenta tropical ‘Gonzalo’ se convertirá en un huracán este jueves

noticias relacionadas

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó este miércoles que la tormenta tropical “Gonzalo”, la séptima de la temporada en la cuenca atlántica, se convertirá en huracán este jueves.

La tormenta surgida de la depresión tropical número 7 se encuentra a mil 935 kilómetros al sur de las Islas de Barlovento, con vientos que ya alcanzan los 85 kilómetros por hora, según la última actualización del NHC, con sede en Miami.

La velocidad de desplazamiento de “Gonzalo” también aumentó en las últimas horas y ahora se dirige hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.

Por el momento no se prevé una gran incidencia en tierra ni hay una alerta emitida para las zonas costeras, pero el NHC pronostica un fortalecimiento adicional en las próximas 36 a 48 horas que convertirán a “Gonzalo” en un huracán.

Los pronósticos sobre la intensidad “continúan siendo muy problemáticos e inciertos” por culpa del pequeño tamaño del ciclón, según informó en un boletín el NHC, pero las imágenes satelitales indican que se ha organizado de forma “significativa” en las últimas horas.

Este año ya se formaron las tormentas “Arthur” y “Bertha”, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, a las que le siguieron “Cristóbal”, “Dolly”, “Edouard” y “Fay”.

Mientras una temporada regular tiene 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres de categoría mayor, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), estima que la actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales de seis a 10 podrían convertirse en huracanes.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído