jueves, febrero 2, 2023

La tribu de Arabia Saudita que desafía al poderoso príncipe Mohammed bin Salman por su plan de crear una megaciudad futurista

noticias relacionadas

Uno de los proyectos más ambiciosos del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, no para de encontrarse con obstáculos.

Hablamos de NEOM, una megaciudad futurista con la que Arabia Saudita espera poder dejar de depender exclusivamente de los ingresos por petróleo.

El príncipe heredero presentó el plan en una encuentro con inversores en Riad en 2017, pero hasta ahora no ha habido grandes avances.

A la preocupante situación económica global causada por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo, se le suma el desafío que supone una tribu local que no está dispuesta a abandonar la tierra en la que ha vivido por varias generaciones.

Denuncias en internet:

El 13 de abril, un hombre llamado Abdul Rahim al Huwaiti publicó en internet varios videos en los que alertaba al mundo sobre un supuesto intento de las fuerzas de seguridad sauditas de expulsarle a él y a otros miembros de la tribu de sus tierras ancestrales en el remoto noroeste del país.

Según decía al Huwaiti, el gobierno saudita emitió una orden de desahucio con el objetivo de despejar la zona para la construcción de NEOM.

En los videos, al Huwaiti prometía desafiar la orden de desahucio del gobierno. Días más tarde, fuerzas de seguridad sauditas lo mataron.

En un comunicado, la Seguridad del Estado confirmó su muerte, alegando que al Huwaiti había abierto fuego contra las fuerzas de seguridad y que estas se vieron forzadas a responder.

Esa versión de los hechos fue rotundamente negada por la activista de derechos humanos Alya Abutayah Alhwaiti, que insistió en que al Huwaiti no tenía armas de fuego.

Alhwaiti, que también pertenece a los howeitat y reside en Londres, le dijo a la BBC que ha recibido amenazas por alzar la voz contra el plan del gobierno saudita de expulsar de su tierra a los miembros de su tribu.La activista interpuso una denuncia ante la policía británica.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...