viernes, marzo 29, 2024

La tv sobrevive a la cuarentena

noticias relacionadas


Después de más de dos meses de confinamiento por el Covid-19, el futuro del entretenimiento y la creación de nuevos contenidos aún es incierto.

El reto durante este periodo ha sido adaptarse a los recursos disponibles, mientras se encuentran las mejores estrategias para regresar a los estudios de grabación —con las medidas sanitarias que sean necesarias en la nueva normalidad—.

Se trata, señala César Sabroso (VP senior de afiliados, marketing y comunicaciones de A+E), de un panorama que se presentó inesperadamente de manera global.

portada_tv_113625154.jpg


Campanella dice que es hora de pactar protocolos para el regreso de la tv.

“Y creo que estamos tratando de sobrevivir de la mejor manera. En época de crisis es donde el espíritu humano desarrolla su creatividad, talento y ganas de destacar”, dice.

Las actividades no se han detenido dentro de los canales History, Lifetime, A&E y History 2, incluso para Sabroso se está trabajando más que nunca (vía remota).

En su caso, un ejemplo es la producción del reality Desafío sobre fuego Latinoamérica, cuya próxima temporada se terminó de filmar en la Ciudad de México un día antes de la Jornada Nacional de Sana Distancia. La edición se ha adaptado y se realiza desde Colombia, México y Argentina.

“En época de crisis es donde el espíritu humano destaca su creatividad, talento y ganas de destacar”
CÉSAR SABROSO
jecutivo de A+E

“Logramos completar la producción y ahora estamos en posproducción desde casa con los mismos estándares de calidad”, cuenta.

Ante este panorama es que han surgido productos propios del contexto social actual como Amor en tiempos de cuarentena de Lifetime, Deshecho en casa con Eugenio Derbez, disponible en Comedy Central, ClaroVideo y próximamente Pluto TV, e incluso aplicaciones como CN Acá estamos, creada por Cartoon Network y donde se suben contenidos sobre entretenimiento y cuidados durante el confinamiento.

ncis_los_angeles_113625127.jpg


NCIS Los Ángeles, con Daniela Ruah, quedó con un capítulo menos.
 

Plataformas como Instagram y Facebook también han servido para que elencos de series internacionales como This is us estén en contacto con su público.

Lo que viene

Pero así como la sociedad lucha por librar la pandemia lo más pronto posible, la industria del entretenimiento aún no ve claro cómo y cuándo será el regreso total a los sets. Como señala Lynn Elbera de AP la incertidumbre en torno al Covid-19 es desalentadora no sólo para grandes cadenas internacionales como ABC, CBS y Fox sino para plataformas como Netflix quienes deben estar atentos a una interrupción prolongada.

Además, aunque ya hay casos en Europa de producciones que están trabajando desde casa o grabando con pocas personas, no es claro el rumbo que se tomará ni si todos podrán hacerlo.
 

“En cuanto a la televisión, necesitará material nuevo y este es momento de charlas de cómo será ese protocolo”
JUAN JOSÉ CAMAPANELLA
Director

Al respecto, el director ganador del Oscar Juan José Campanella relata que el gran tema de conversación es cuál será el protocolo de filmación cuando vuelvan. En cuanto al cine y el teatro, considera que tomará tiempo que la gente regrese con toda la confianza.

“Simplemente lo digo por lo que me pasa a mí, me va a costar ir a meterme en un cine o un teatro pero creo que muchos pensamos lo mismo. En cuanto a la televisión no, la tv va a seguir necesitando material nuevo y este es momento de muchas charlas de cómo será ese protocolo. Yo supongo que depende de cómo avanzance la pandemia”, señala el realizador.

Campanella es conciso ante la idea de trabajar desde casa o con poca gente, en su caso mejor se dedicaría a otra cosa y no a dirigir.

“No tengo plan B”, dice.

portada_tv_113625121.jpg


Derbez aprovechó el aislamiento para hacer un reality.
 

El cineasta vivió de primera mano el cierre de grabaciones al convertirse en el director del último capítulo de la temporada 21 de La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales (transmitido por Universal TV en México) no porque así estuviera planeado sino porque después de él ya no pudieron continuar.

Lo mismo pasó con la producción de NCIS: Los Ángeles que terminaron su más reciente temporada, transmitida actualmente por A&E, con un capítulo menos.


“Fuimos afortunados de cancelar la filmación cuando faltaba un capítulo; teníamos la mayor de la temporada”
DANIELA RUAH
Actriz


“Fuimos afortunados de cancelar la filmación cuando sólo nos faltaba un capítulo así que ya teníamos la mayoría de la temporada pero creo que las personas que realmente están lastimadas en este momento dentro de la industria son los demás miembros del crew”, dijo a EL UNIVERSAL la actriz Daniela Ruah.

“Todos están luchando pero creo que ellos más porque cuando terminan un proyecto tal vez se pasan a otro y fluyen y esto ahora no está sucediendo”.

con información de El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído