viernes, abril 19, 2024

La Unión Europea sancionará a Rusia con un tope al precio de su petróleo tras la anexión de cuatro regiones de Ucrania

noticias relacionadas

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron este miércoles imponer nuevas sanciones a Rusia después de su anexión ilegal de cuatro regiones en Ucrania, lo que incluye fijar un tope al precio del petróleo ruso, de acuerdo con un funcionario europeo.

Los diplomáticos de los estados de la UE llegaron a un acuerdo en Bruselas, indicó el funcionario representante de la República Checa, que ostenta el turno de presidencia del bloque de 27 países.

No se dieron detalles sobre las sanciones en un primer momento. Los términos podrían publicarse a partir del jueves.

El nuevo paquete de sanciones previstas incluye un tope de precio para el crudo ruso, límites a las exportaciones europeas de componentes de aviación al país y límites a las importaciones de acero.

Estos castigos se suman a otras medidas europeas ya sin precedentes contra Rusia, como resultado de la invasión de Ucrania que emprendió en febrero.

Las medidas de la UE hasta la fecha incluyen restricciones a los suministros de energía rusos, vetos a transacciones financieras con entidades rusas como el banco central y congelaciones de activos contra más de mil personas y unas 100 entidades.

La UE ya tiene previsto vetar la mayoría de los productos petroleros de Rusia, lo que obligará al país a bajar los precios para buscar nuevos clientes. Los países productores de petróleo se reunieron este día para abordar un posible descenso de la producción e impulsar los precios del crudo, algo que ayudaría a Rusia.

Co información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído