jueves, marzo 28, 2024

Lamentan escuelas particulares que Profeco pretenda sancionarlos.

noticias relacionadas

 

Máxima García Guevara 

 Xalapa. – El representante de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Particulares (ANIEP), en el estado de Veracruz, Antonio Alarcón Camarillo, consideró un abuso que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), advierta con sancionar a directivos de estos planteles por tratar de negociar el cobro de colegiaturas con los padres de familia. 

Dijo que son incongruentes este tipo de amenazas, “atentamente le pedimos a la Procuraduría Federal del Consumidor, que antes de hacer un comentario, también tome en cuenta la difícil situación que enfrentan las escuelas particulares”. 

Reiteró que varias están a punto de cerrar ante la difícil situación que enfrenta, desafortunadamente esto implica el cierre de empleos y otros problemas, preciso que en muchas escuelas las deudas por concepto de colegiaturas representan casi 40 por ciento de sus ingresos anuales.  

El representante de la ANIEP reiteró que el cierre de por lo menos 20 planteles particulares en Veracruz es consecuencia de la falta de ingresos, y están en diálogo con los padres de familia para acordar dichos pagos. 

“Nosotros tenemos que cubrir gastos fijos por servicios públicos como agua, energía eléctrica, teléfono, impuestos, maestros, personal administrativo incluso renta, dado que muchas escuelas trabajan en Inmuebles alquilados. 

Por esa razón, dijo que lo deseable en este momento, es que exista diálogo con las autoridades y en la medida de lo posible se les apoye, por lo menos a prorrogar el pago de servicios, reiteró que la situación es desesperante y no han recibido ningún tipo de apoyo del Gobierno.  

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído