jueves, marzo 28, 2024

Lancheros exigen reactivar paseos turísticos en bahía de Veracruz

noticias relacionadas

Prestadores de servicios turísticos marítimos de la ciudad de Veracruz se manifestaron a las afueras del edificio de la Administración Portuaria Integral, exigiendo a las autoridades considerar los paseos turísticos en lancha y levantar la restricción que esta actividad tiene por la pandemia.

Aseguran ser alrededor de 50 los lancheros y más de 200 familias afectadas por la suspensión de los paseos por las aguas de la costa de Veracruz, el cual lleva ya 5 meses.

Piden al Capitanía del Puerto autorizar los paseos, debido a que por la falta de estos, las familias y quienes dependen de ellos padecen por los pocos o nulos ingresos que perciben.

Uno de los pescadores presentes en la manifestación, indicó incertidumbre por las decisiones de la administración municipal de Veracruz, la cual permite la apertura de bares y restaurantes pero los paseos en lancha están prohibidos.

“Si nosotros no podemos trabajar, que es una actividad al aire libre, por qué tiene abiertas cantinas y bares, que los cierre también”, dijo Juan Maciel Martínez Hernández, prestador de servicios.

Dijo que es más probable que se contagien en un bar cerrado, a en un paseo al aire libre a la isla de Sacrificios y a Cancuncito, que son los destinos de los paseos en lancha.

Juan Martínez indicó que varios prestadores de paseos en lancha están preparados para retomar actividades, utilizando cubrebocas, capacidad reducida en las embarcaciones y desinfección constante de las lanchas.

La Silla Rota

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído