martes, abril 23, 2024

Lanzará Space X quinta misión humana a la Estación Espacial Internacional

noticias relacionadas

A las 11 a.m. (12 p.m. en horario del Este) de este miércoles 5 de octubre, Space X y la NASA lanzaron su quinta misión humana hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). La tripulación Crew-5 partirá del complejo de despegue 39A (LC-39A), ubicado en la estación Kennedy de la NASA en Florida.

Este lanzamiento será el quinto vuelo operacional de una nave Crew Dragon, el séptimo vuelo tripulado a la EEI y el octavo tripulado en general.

La misión estaba planeada para lanzarse en agosto del 2022, pero primero se retrasó para el 29 de septiembre y después para este miércoles. En una rueda de prensa ofrecida la noche del lunes, los ingenieros de la misión se dieron cuenta de tres “problemas menores” que deben resolverse antes del despegue.

Sin embargo, la NASA ya aprobó el lanzamiento de la misión: “La revisión de preparación para el lanzamiento ha sido completada”, informó la NASA en el blog de la misión espacial.

La tripulación está conformada por Nicole Mann, Josh Cassada, Koichi Wakata y Anna Kikina. Los cuatro viajarán en la nave espacial Dragon , utilizando el lanzador Falcon 9

En su vuelo hacia la estación espacial, Dragon realizará diversas maniobras que acercarán gradualmente la nave a la estación. Para aterrizar deberá hacer una maniobra de unión, seguida de presurización del vestíbulo, apertura de escotillas y finalmente el ingreso de la tripulación a la estación.

Cuando los miembros de Crew 5 lleguen a la Estación Espacial Internacional, llevarán a cabo más de 200 experimentos y demostraciones tecnológicas dedicadas a la salud humana y al desarrollo de sistemas de combustible lunar.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído