jueves, abril 18, 2024

Las Picadas Veracruzanas, al mal tiempo, buena cara.

noticias relacionadas

Las #PicadasVeracruzanas:

Como ya es costumbre y tradición, les traemos sus Picadas Veracruzanas a la puerta de su casa, ahora más que nunca, bien filosas, picosas, y con todo:

Bueno pues ¿dónde anda este muchacho? Y es que el que ostentara el cargo titular de la Notaria 20 en Emiliano Zapata, así como director de Desarrollo Económico de Vega, Ex Oficial Mayor de la SEV, el honorable Notario, Edgar Spinoso, se tomó unas merecidas vacaciones (aplicó plan fuga) a alguna playa, o montaña, o algún lugar donde no llegue señal, para meditar y crecer espiritualmente. Y es que no vaya usted a pensar que se fue por el problema en el que lo quieren embarrar, si, ese asunto de sacar a unos trabajadores “con fierro en mano” y pedirles amablemente que le acompañaran para platicar de forma cordial y civilizada y poder arreglar unos asuntitos, en serio, los de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y de Archivo General de Notarías (Se me acabó el aire) le tienen mala fe al buen Edgar. Miren que decir que se sancionará al fedatario público “derivado de su conducta carente de probidad” ya es mucho ¿no cree usted?

Aguas con el mosquito: Ya es bien sabido que es temporada de zancudo, la zona que prevalece en el Estado es totalmente favorable para que los canijos mosquitos hagan su chamba y se reproduzcan más que conejos, y con ello, se incluye a los que transmiten el dengue, pero no hay de qué preocuparse, dice el secretario de salud que no hay problema “tranquis Morris”, “relaja la raja”, “no se paniquén”, que “todo está controlado”, es más, están tan seguros de que no hay problema con el dengue, que por eso mandaron a cancelar el presupuesto para realizar los servicios de fumigación, así que, si a usted le da dengue, es porque fue picado por un maldito mosquito neoliberal y fifí que no cree en “la cuarta transformación” #todoesculpadelfiscal.

Adivinen quien regresa a la tele: Pues nada más y nada menos que Nino Canún, si, aquél personaje famoso por ¿?, bueno, que fuera conocido por ¿?, ok, Nino regresa al aire y da gracias al presidente por ello, qué bueno que se le dio una oportunidad al “joven” y esperemos que aporte algo nuevo y fresco a las notas políticas.

Qué relajito se traen en Altotonga: Y es que mire usted leyente, resulta que no muchos días atrás, la regidora María Elena Baltazar denunció algunos actos de malas praxis del Presidente Municipal de la zona, por lo que “casualmente” “alguien”, “no sabemos quién”, la acusó de “participar en actos vandálicos” y traer un coche de “dudosa procedencia”, por lo que los oficiales en cumplimiento del deber corrieron a detenerla de manera inmediata y dijeran en el argot, en “flagrancia”, es por eso, y otras causas más, que la regidora Elena Baltazar tomó cartas en el asunto y ya fue a poner las debidas denuncias contra quien resulte responsable de tan molesta situación, para esto, no piense usted que el alcalde haya tenido algo que ver, ¿o sí?

Dice el presidente “heredamos un México muy descompuesto y maleado”, ahora bien, yo pregunto, ¿qué no es culpa primeramente de Peña Nieto?, digo porque siempre se la pasa culpando a otros ex presidentes, pero al Tlatoani del copete, jamás le ha tocado con el pétalo de una flor, esperemos que de verdad actúe apegado a la ley y castigue a todos los responsables de ultrajar a la nación, aunque algunos de ellos ya andan nadando en aguas de MORENA.

Y vuelve la mula al trigo: En un video en redes sale una queja que un civil le realiza al presidente donde le suplica que haga operar al ejército en la zona, (quiero creer, por la violencia) a lo que él, “diplomáticamente” le dice que: “naranjas” que ellos (el Narco) también son sociedad y que no se debe aplicar el uso del ejército para los civiles. Bueno, yo recuerdo que el Narcotráfico es un delito y el Estado debe ejercer las medidas necesarias para combatirlo, entonces, esperemos que lo que dijo sea nada más que una “gambeta” para “despistar al enemigo”.

Julen Rementería le recordó al gobernador la promesa de campaña del 2018: Cuando dijo que la prioridad era “combatir la corrupción”, por lo que el senador pidió sea transparentado el uso de unas ambulancias (que dicen que andan como transporte y no para enfermos) así como de la procedencia de algunos medicamentos, y también, para no variar, que deje de decir que se crearon centros de salud cuando en realidad estos ya estaban funcionando y solamente se remodelaron. Esperemos que de verdad los de transparencia le den respuesta al senador y no lo dejen esperando.

Ya casi somos primer lugar: Así es señoras y señores, por fin el gobernador Cuitláhuac logró lo increíble, nos posiciono en los primeros lugares, pero en homicidios, incluyendo mayormente los de género (feminicidios) no cabe duda de que cuando se propone a destacar, lo logra, vamos bien y vamos para adelante…

Por cierto: ¿Alguien sabe cuándo va a comenzar a operar el Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Xalapa?, digo, es que está nuevecito y nada más “no se ve pa´cuando” comience a funcionar.

Dice el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa que: “Encontraron una red de tráfico de niños en el DIF de allí”, por lo que esperamos a que actúe como debe, y sancione, castigue y entambe a los que se lo merecen, ya que es algo grave andar levantando polvo sin que sea esto cierto, y más cuando los implicados ya no están en este plano terrenal para defenderse.

Dicen las malas lenguas que el SAT le condonó al productor, director, manager y ferviente seguidor de la 4T Epigmenio Ibarra la no mal vista cantidad de más de tres millones de pesos, ahí humildemente, ¡ah!, y que aparte de eso le van a dar un cargo para que haga lo que mejor sabe ¿?. Bueno, pues si es así, bienvenido Epigmenio a la Cuarta Transformación, “el lugar donde ya casi todo es posible”.

Y que se prende Calderón, Esto después de que el presidente le dijera “Comandante Borolas”, “luego luego”, el que fuera presidente de México tomó el celular y le mandó un Twitt, diciendo que, “si bien a él le quedaba grande la chaqueta militar”, “al presidente le quedan grandes los trajes siempre”, esperemos que no pase a mayores tan violentas declaraciones.

¡Ah! Por cierto, aún no se olvida que “alguien se colgó unas medallas que no le correspondían” por la destacada participación de México en los Juegos Panamericanos, felicidades a ellos (a los atletas) a los que se apañaron el mérito no, a esos no.

Y para rematar, ¿Cuándo acudirán las marchantas feministas que dañaron el Ángel de la Independencia para repararlo? Digo, con eso de que quieren “igualdad de oportunidades”, pues igual que los trabajadores, se les da la oportunidad para que se pongan a arreglar sus desastres. Fin

Twitter del “disk escritor” leokastillo7

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído