¡Llega a México el Corona Fest!
– No We, es el Corona-Virus…

Ahora si papá, después de tanto meme, llegó el coronavirus a México, al menos eso es lo que se reporta en las mañaneras y en los medios (Ya no se a cuál creerle) según, ya hay casos de eso, lo que no sabe el pobre virus del Coronavirus, es que en México, nos curamos con insumos de Miel, Canela y Limón, o también con “hierba maistra” y “crucetillo” también de que le metemos al paracetamol como si fueran chochos, el pobre Coronavirus no sabrá ni por donde le van a caer las voladoras, tanto es así que por si las moscas el equipo de prevención del Presidente ya dio órdenes de cómo actuar ante una posible pandemia, algo así como la logística que aplicaron contra el Dengue en Veracruz. Ay, papá, y aún faltan cinco años (si es que no hay prolongación de mandato).

En enero, una noticia causó revuelo en las notas nacionales, y no fue las vociferadas de Trump al decir que “México está pagando el muro”, o los problemas con la frontera sur, no, eso no fue, fue el hecho de saber ¿cómo carajos se iba a rifar el Avión Presidencial?, ya muchos se estaban preparando psicológicamente para ver donde ponían el avión si es que se lo ganaban, es más, hasta el presidente en su mañanera enseñó su “cachito”, y no obstante, ya hasta le puso fecha a la rifa, esperemos ya se haga pronto y pueda sacar de ahí para pagar tanto programa que tiene pensado. La cosa aquí es, mientras son peras o manzanas, sigue habiendo subejercicios.

Ya supieron de la tremenda raspada que le metieron al sector salud, pues mire usted, le cuento que por medio de la SHCP, salió un comunicado donde dice que por órdenes “de arriba”, cada quién debe buscar el abasto de medicinas, un ejemplo amado lector, su humilde escritor va al aún activo Seguro Popular (que seguirá operando a pesar de que ya casi fenece) saca su consulta y le dan un abasto de medicamentos conforme lo necesario, o bien, lo apoyan para poder canalizar su necesidad a alguna institución. Pero ahora, con el proyecto del INSABI (Que va a tardar algunos meses, si no, posiblemente años en aterrizar) si tu vas y pides tu consulta, con gusto te la dan, pero si no tienen el medicamento (Que no lo tendrán) usted debe ir a su farmacia mas cercana, y pedir que le surtan la receta. Ahora, ¿No se supone que el Estado debe guardar la Salud y Bienestar de los Mexicanos?, ¿No se supone que por combatir a la corrupción se ahorraría casi 500 mil millones de pesos en un año?, ¿No que primero los pobres?, en fin, lo bueno es que ya hay farmacias Similares o del Ahorro.  

Otra cosa que nos regaló este 2020 fue el Super Bowl, díganme quien no vio a “La Shakira con la JLo” en el espacio de medio tiempo, ¡Ah verdad cochinotes!, pero no nada más ustedes se pudieron dar ese taco de ojo, también el humilde presidente de la Comisión de Energía, e integrante de la Comisión de Economía, Comunicaciones y Transportes, Recursos Hidráulicos, Minería y Desarrollo Regional, así como Senador Electo por el Principio de Mayoría Relativa en Coahuila, el C. Santana Armando Guadiana Tijerina (Eje je) también el, como buen mortal, compró su boleto para ir a  ver el Super Bowl en vivo y a todo color, el dice, dice, que lo pagó de su bolsa, yo le creo, con tanto cargo y empresa, pues claro que puede darse un lujito de esos, ¿a poco lo va usted a juzgar? Todo sea por ver a “la JLo”.

Por cierto, ya supieron que hay una reforma en la ley de amparo, esto después de que llovieran de estos mismos para detener y retrasar la construcción del Tren Maya y Santa Lucía, no vaya a pensar que fue un berrinche, no señor, fue por el bien del pueblo y la nación.

Hablando de eso, tremendo pleito casado tiene los de MORENA vs el TRIFE, INE y cuanto organismo se aparezca, y es que según dicen, la corrupción ya alcanzó a los órganos encargados de ver por las “eletsiones” y para asegurar que uno sepa bien por quien “votastes” pues quieren desarticular ese nido de ratas, muy bien MORENA, que bueno que se preocupan por combatir la corrupción, ¿Por cierto? ¿Ya arreglaron su asunto con la actual expresidenta del partido?, es que, si le meten mano a los organismos encargados de regular los asuntos políticos de manera externa, pues puede prestarse para la “Corrutsion” y cosas así, mejor, primero vean qué onda con la “Yeidckol” y después traten de arreglar lo de afuera. Como quien dice, “candil de la calle” …

Ahora si se les apareció el chamuco en Veracruz, y es que en este ultimo mes la violencia ha repuntado a sonido de matraca (taca, taca, taca) pero, como bien sabemos, esta nueva etapa de gobierno se está apenas preparando para combatir a la delincuencia, incautar droga y pelear contra el narco para recuperar lo perdido, si me equivoco, díganme si miento…

Y recuerden, cuando algo no funcione, cuando el coche no arranque, cuando la quincena no llegue y los recortes estén a la orden del día por culpa del neoliberalismo, siempre queda clamar al viento, “Fuchi Caca”.

Ah, se me pasaba, Scarlett Johansson no gano ningún Oscar, fue triste verla llegar llorando a la casa, pero le dije que para el próximo año, será el suyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí