Y que se le ocurre a alguien decir “sorpréndeme 2020” ¡Ah! ¿No me creen? Pues chequen lo que ha pasado a un poco más de 20 días:

Abriendo plaza están dos pequeños detalles que nos regaló nuestro mandatario federal:

El primero, cuando transmitió un video mientras iba camino a Agua Prieta, donde “casualmente” se le “ponchó una llanta”, aquí el problema no es que la llanta de refacción no coincidiera con la medida de la camioneta blindada, sino que, ¡Nadie del convoy de casi 20 camionetas le quisiera dar el aventón! No sean así, y recuerden, en este sexenio el lema es: “para no perder la costumbre, se nos ponchó una llanta”.

El segundo fue (redoble de tambores) ¡La rifa del Avión Presidencial!, así es señor, señora, señorita y señeretes, si no tienes en que invertir $500 pesitos, nuestro presidente te puede cambiar la vida dándote la oportunidad de adquirir un precioso avión, y es que después de no poder venderlo, pues el presidente dio en la mañanera unas opciones para deshacerse de ese horrible artefacto del diablo que puede volar. Y la mejor y mas sonada fue la de una rifa por medio de la Lotería Nacional, solo esperemos que no compre un “cachito” el “Tío Fide” porque si no, ya valimos.

Otro más que se unió al “sorpréndeme 2020”, fue nada más y nada menos que el super mega ultra socialista de izquierda, portador del estandarte del Che y acérrimo representante de la ”Cuarta Transformación” el diputado Fernández Noroña, quien desde su Iphone 10 (Y no miento) se tomó una clásica foto frente al espejo, pero sin camisa y con la toalla en la cintura, ¡Y si eso no le causa urticaria en los ojos!, déjeme decirle que ¡se le veían las cheches! Con eso, es más que suficiente para que uno no pueda dormir los siguientes 11 meses.

Y unidos al reto se suma la “Tía” mas querida de todo México, la Tía Tatis, quién primero admitió abiertamente el no saber que significan las siglas “CJNG”, y no conforme, después, quería darle una beca de “Jóvenes construyendo el futuro” a la actriz consagrada Mía Khalifa, esto después de que le pegaran tremenda troleada (A la tía), ahora sí, la agarraron “en sus cinco minutos”.

Y para no quedarse atrás este 2020 nos ha sorprendido con los grandes logros en materia de salud gracias a la organización y logística del INSABI, el cual dejo con la boca abierta a propios y extraños por su similitud a los grandes sistemas de salud de primer mundo.

También este 2020 nos va a regalar dos reformas tremendas, una es para los impuestos que se verán reflejados en los precios de combustibles, refrescos y cigarros (Y por supuesto la tortilla y canasta básica) y la otra se verá en materia del sistema penal, el cual pretende “casi, casi” regresar al sistema inquisitorio gracias a que quitarán etapas del proceso oral y también permitirán el arraigo domiciliario oficioso, añeñe.

La sorpresa mayor del 2020 se la llevaron los trabajadores de la Unidad de Acceso a la Información Pública de SESVER y SSA cuando así de un día para otro fueron removidos o simplemente invitados a retirarse por la puerta de atrás, sin fundamento ni motivo del porqué. Y es que el titular (El cual se rumora también desempeña otro cargo en el área jurídica habiendo sido secretario particular) recurrió a la flamante estrategia de “no se preocupen, yo les llamo, pero gracias por participar” a unos cuantos trabajadores que ya llevaban más del año, los cuales fueron retirados de su trabajo o simplemente puestos a disposición, pero eso sí, el “jefe”. Se vio muy ágil para colocar a su gente y acomodar a los que le “podían ser útil”.

Otra dependencia que se llevo las palmas en este 2020 fue la FGE, quien no obstante estar trabajando con un poco mas de ocho fiscales para todos los asuntos, nos sorprendió con el cuestionamiento que le hicieron a la titular sobre su relación familiar con una persona vinculada al narco, digo, “nadie escoge a la familia” pero, por menos de eso, ya les andaban abriendo investigación y casi casi corriendo a otros funcionarios del maldito PRIAN.

Otro regalo del 2020 nos lo dio la noticia de que la Universidad de Xalapa le estaba casi regalando la licenciatura a una diputada cuyo apellido está relacionado con una radiodifusora, quien, se dice por ahí, pasó de avión y de noche las clases sabatinas en la licenciatura de Derecho de tan prestigiada universidad, sinceramente estimado leyente, yo no creo que la institución creada por el Doctor García Méndez se preste para esas cosas sucias ¿o sí?

Y, por último, pero no menos importante, tenemos el despliegue en su máximo esplendor de la operatividad de la Guardia Nacional en la frontera sur, donde, con uso del apego a la ley y a los tratados internacionales, “contuvieron” a la caravana de inmigrantes que querían entrar a tierra Azteca, pues bien, no ha habido decomiso de drogas y tampoco ha bajado la violencia, pero de que la Guardia sirvió de muro fronterizo, eso nadie lo duda.

P.D. adivinen a quién se le ocurrió hacer trabajos de obras publicas en pleno centro de la ciudad de Xalapa, pero olvido crear vías alternas, bachear calles aledañas y estudiar el impacto de perdida económica del comercio local… No quiero decir quien, pero comienza con “Hi” y termina con “pólito.”

Así que mi estimado lector, si usted cree que este 2020 iba a estar aburrido, se equivoca, al parecer va a tener mucho material para “Las Picadas”, por lo que solo me queda decirles que:

“Todo era ja, ja, ja hasta que vimos que el tartamudo quería jamón”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí