jueves, abril 25, 2024

Las representantes de México en el cine: “Bardo” va a los Óscar y “Noche de fuego” a los Goya

noticias relacionadas

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó este jueves “Bardo”, de Alejandro González Inárritu, será la cinta que representarán a México en los premios Óscar del próximo año, en tanto que “Noche de fuego”, de Tatiana Huezo, lo hará en los Goya.

Bardo” es una especie de reconstrucción emocional de la vida del realizador revivida desde un alter ego, Silverio Gama (interpretado por Daniel Giménez Cacho) en un juego desafiante para el espectador, una obra de puesta en escena deslumbrante, en la que Iñárritu se abre en canal.

En tanto que en la película “Noche de fuego”, las niñas Ana (Ana Cristina Ordóñez González), Paula (Camila Gaal) y María (Blanca Itzel Pérez) juegan a leerse la mente a pesar de vivir en un entorno en el que las clases se ven interrumpidas por la delincuencia y no es raro saber de gente secuestrada o escuchar disparos.

Cabe recordar que la cinta de Huezo fue galardonada con una mención especial en el Festival de Cine de Cannes.

El filme también fue premiado en los festivales de San Sebastián y Atenas, y fue adquirida por Netflix el año pasado.

Por su parte, “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” representará a la cinematografía mexicana para una posible nominación a la categoría de mejor película internacional de la 95ª entrega de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que se celebrará el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

Los procesos de elección de ambos filmes se llevaron a cabo de forma paralela e independiente.

Para ser consideradas, las películas deben incluir al menos 51% de sus diálogos en una lengua mexicana en el caso de los Goya y 50% no hablados en inglés en el caso de los Óscar.

También deberán haber sido estrenadas y exhibidas comercialmente en alguna sala cinematográfica en México durante un periodo mínimo de exhibición de siete días.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído