viernes, abril 19, 2024

Latinos aportaron 2.8 billones de dólares al PIB de EU en 2020

noticias relacionadas

Si los latinos que viven en Estados Unidos fueran un país, el valor de su economía sería el quinto más grande del mundo, de acuerdo con un informe de la organización The Latino Donor Collaborative. 

En 2020, los latinos aportaron 2.8 billones de dólares a la economía estadounidense, lo que representó el 13.3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El monto con el que contribuyeron los latinos al PIB estadounidense es apenas menor al valor de las economías en Alemania, Japón, China y Estados Unidos, y se ubica por arriba de la economía de Reino Unido, India, Francia, Italia, Canadá y Corea del Sur.

Además, si se contempla el crecimiento del PIB de los latinos de 2010 a 2020, su cifra se ubicaría sólo por debajo de China y la India.

“De 2010 a 2020, el PIB latino de Estados Unidos fue el tercero de más rápido crecimiento entre los 10 PIB más grandes, mientras que la economía estadounidense general ocupó el quinto lugar”, dice el informe.

Por otra parte, de 2010 a 2020 los salarios de los latinos crecieron más que el del resto de otros grupos en Estados Unidos.

“El ingreso real latino creció un promedio de 4.3% por año en comparación con el 2.1% para los no latinos”, aseguró la organización.

Asimismo, en la última década los latinos aportaron el 80% de las nuevas incorporaciones netas a la fuerza laboral estadounidense, y representaron también el 50% de nuevos empleadores.

“El incremento en el crecimiento y fortaleza del capital humano latino ha resultado en un poderoso motor económico de nuestro país”, destacó la organización.

Aunque los latinos son un motor económico, fueron quienes tuvieron mayores índices de infección y fallecimientos en Estados Unidos, y la Covid-19 se convirtió en la principal causa de muerte entre esa población en 2020.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído