jueves, febrero 2, 2023

Le tocó el turno a la Fiscal interina, de ser entrevistada por Jucopo, para la selección del fiscal definitivo

noticias relacionadas

Verónica Hernández asiste a etapa de entrevista en el Congreso
Cuenta con todos los requisitos, incluida aprobación del examen de control y confianza
Basará su actuar bajo premisa “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”


XALAPA, VER; 19 de Mayo.- La Licenciada Verónica Hernández Giadáns asistió a la etapa de entrevista ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, como parte del proceso de selección para el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.
De manera clara y precisa, expuso su compromiso de servir a los veracruzanos y a los diputados locales.
Dejó en claro que no existe ningún impedimento para participar en el actual proceso de selección, pues cumple con todos los requisitos establecidos por la Constitución Política de México, la Constitución Política de Veracruz, la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, e incluso cuenta con ya con la aprobación de su examen de control y confianza.
Tras resaltar su trayectoria académica y profesional, precisó que desde hace 8 meses que se encuentra al frente de la Fiscalía General del Estado, como Encargada de Despacho ha logrado tener resultados en materia de combate al secuestro al registrarse una disminución del 34.14 por ciento; así como aumentar las detenciones en un 81 por ciento y la desarticulación de las bandas dedicadas a este delito en un 36 por ciento.
Estos logros, mencionó, han sido reconocidos por la Federación, gracias a la colaboración que se cuenta con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
Verónica Hernández Giadáns manifestó su intención de avanzar en proyectos en esta materia como la contratación de más personal operativo, abogados y peritos exclusivos para la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Ante las preguntas de los diputados Javier Gómez Cazarín, Erika Ayala Ríos, Alexis Sánchez García y Omar Mirando Romero señaló que desde su llegada a la Fiscalía General, todos los actos que se han llevado a cabo son con apego al derecho y cuentan con certeza jurídica.
Expresó su respeto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y cualquier órgano jurisdiccional, pero confió que tal instancia ratifique la legalidad de la decisión tomada por el Congreso del Estado el pasado 3 de septiembre, en que ella fue nombrada como Encargada de Despacho para rescatar la legalidad en la procuración de justicia a favor de los veracruzanos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...