jueves, abril 25, 2024

Le tunden a diputadas que buscan prohibir “ladies” y “lords”; las llaman #LadyCensura

noticias relacionadas

La integrante de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), en la Cámara de Diputados, Olga Patricia Sosa Ruiz presentó una iniciativa por medio de la cual busca que se se dejen de usar los motes de “Lords” y “Ladys” para referirse a personas en redes sociales.

Sin embargo, la que pagó los platos rotos fue su compañera de bancada María Rosete Sánchez, legisladora por el Partido Encuentro Social (PES), quien fue bautizada como #LadyCensura ante sus intentos por prohibir ‘lords y ladies’ en las redes sociales.

En consecuencia, la funcionaria recibió el título favorito de las denuncias a través de plataformas como Twitter y Facebook; en concreto, su propuesta era castigar a quienes cometen abuso de su ‘libertad de expresión’ y acosan a terceros exhibiéndolos con ese calificativo.

Ante la iniciativa, los internautas del sitio del pajarito azul la ‘coronaron’ como #LadyCensura.

Rosete Sánchez intentó promover este proyecto para hacer cambios a algunos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de abuso digital.

La legisladora argumentó que es imperante castigar el lenguaje que ubica a ‘lords’ y ‘ladies’ que promuevan afecciones de índole psicológico, emocional, sexual, en su patrimonio o social a cualquier hombre o mujer.

Asimismo, expuso que estos títulos se dieron en un contexto desafortunado en el que hubo un abuso a su privacidad y ‘saltaron a una fama nefasta’; añadió que estas personas ahora enfrentan la ‘inmortalidad’ a través de una eterna burla masiva por unos cuantos minutos en los que cometieron algún acto ridículo.

Es bien sabido que las personas que cometen actos ‘anticívicos’ o que se conducen con alguna actitud de prepotencia son calificados como ‘lords y ladies’; no obstante, como lo informamos en La Neta Noticias, los famosos también pueden ser víctimas del apodo.

Tal fue el caso de Yoseline Hoffman Badui, mejor conocida como YosStop por su canal de YouTube, quien se volvió viral una vez más; en esta ocasión por insultar al capitán de un yate en el que viajaba, tachándolo de ‘naco’.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído