viernes, octubre 7, 2022

Leonardo DiCaprio exhibe la grave CRISIS de agua que sufren los habitantes de Venezuela

noticias relacionadas

Leonardo DiCaprio difundió en sus redes sociales una serie de imágenes en las que exhibe la severa crisis de agua que viven los habitantes de Venezuela; el también activista evidenció las dificultades que tienen los ciudadanos para acceder al vital líquido.

“El colapso económico de Venezuela ha dejado a la mayoría de los hogares sin fuentes confiables de agua corriente”, publicó en su post el ganador del Óscar.

DiCaprio explicó en su publicación que alrededor del 86% de los habitantes del país sudamericano han reportado no tener acceso a una fuente confiable de agua, y un 11% asegura no tener ningún tipo de servicio, de acuerdo a una encuesta aplicada a 4 mil 500 personas por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.

“La crisis de agua en Venezuela no es nada nuevo, pero ha comenzado a llevar a los residentes a tomar medidas extraordinarias -agruparse para crear sus propios sistemas de agua o incluso cavando pozos poco profundos en sus casas”, continuó en su publicación.

La cruda realidad de los venezolanos

La información compartida por Leonardo DiCaprio fue difundida por la Agencia de noticias AP, al igual que las imágenes que visten la publicación, constituyen además solo un ángulo de la crisis social y económica que en estos momentos viven los habitantes de Venezuela.

Miles de ciudadanos se arriesgan día tras día a contraer el Covid-19 al salir en la búsqueda del líquido para cubrir así sus necesidades básicas; a esta escasez se suma la de productos esenciales como alimentos y medicinas, denunció el actor.

Leonardo DiCaprio ha colaborado durante muchos años en la lucha contra el cambio climático y por el cuidado del medio ambiente, además ha apoyado a fundaciones que contribuyen en la labor.

Con información de El Heraldo de México

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Scarlett Johansson fue rechazada por ser “demasiado sexy”; ¿qué hombre le dijo que NO a la actriz?

Casi cualquier director sobre la Tierra estaría dispuesto a prescindir de recursos e inclusive de personal a fin de poder contratar a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...