viernes, octubre 7, 2022

Ley antichatarra afectará economía de pequeños negocios

noticias relacionadas

Isabel Ortega/Xalapa.- El diputado independiente Alexis Sánchez García se pronunció en contra de que se prohíba la venta de comida chatarra a menores de edad, pues va a afectar a los pequeños comercios.

Consideró que el Congreso de Veracruz no debe “copiar” la legislación de Oaxaca, pues las condiciones económicas y sociales de aquella entidad no son las mismas que en Veracruz.

“Yo estoy totalmente en contra de esa iniciativa, para empezar, no debemos andar de copiones (…) Veracruz tiene problemas más importantes antes de prohibir la venta de dulces y gaseosas, que dañan a los niños. Hay problemas más importantes como la delincuencia organizada o la pandemia, hay problemas de educación”, enlistó.

Incluso, dijo, al prohibirles la venta los niños se quedarán en casa y serán los papás los responsables de ir a la tienda, “van a ser más holgazanes”.

Además, la medida va a tener un impacto en la economía de las tienditas, que por lo regular son atendidas por mujeres, “tendríamos un rezago en lo local, y ahora los van a comprar en los supermercados, afectando a los micro y pequeños negocios”.

El legislador dijo que antes de prohibir se debe educar a los niños, fomentar la educación física y enseñar qué productos son dañinos para la salud, “todos pasan con 10 y no pueden no saben ni correr”.

Este martes se dio entrada a dos propuestas de Morena que buscan prohibir la venta de dulces y refrescos a menores de edad, y se plantea la posibilidad de sancionar con multa y hasta el retiro del permiso para venta a comercios locales. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...