jueves, abril 25, 2024

Llama vocero diocesano a evitar el uso de cohetes en peregrinaciones

noticias relacionadas

Orizaba, Ver.- El vocero de la Diócesis de Orizaba sacerdote Helkyn Enríquez Báez exhortó a los fieles que acompañan las peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Guadalupe a evitar el uso de pirotecnia ruidosa, y preferir utilizar la que es decorativa y que en algún momento no alterará los sentidos de las personas y de las mascotas. 

Por ello, invitó a los fieles a realizar el recorrido sin el uso de pirotecnia ruidosa y peligrosa, pues dijo que se tiene que evitar todo tipo de accidente donde se pudieran perder vidas o dejar a alguien lastimado.

“De repente hay usos y costumbres en algunos lugares, pero estos no deben de estar cerrados al bien común y a la racionalidad. Creo que el municipio de Orizaba es un ejemplo de lugar donde está regulado el uso de la pirotecnia y sí se puede usar en algunas fechas”.

Precisó que esto es por la seguridad, porque han quedado tragedias en algunas fiestas en los pueblos por el mal uso de la pirotecnia, lo cual ha ocasionado niños quemados y personas accidentadas.

De igual forma destacó que esta es una forma de prevención y de seguridad y hasta donde sea posible se debe de evitar, pues también como comunidad católica permite que otras expresiones religiosas que no comparten la misma fe, respeten a la grey.

“Yo lo veo con comunidades que utilizan faroles, botargas, otras expresiones que son creativas e incluso hay pirotecnia que solamente es de luz y se podría utilizar”.

Con información de Oliva Noticas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído