viernes, febrero 3, 2023

Llega a Veracruz Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 13 de Agosto de 2019; La Secretaría de Cultura federal, el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional, presentan la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur 2018, que recorrerá seis municipios del estado del 15 al 25 de agosto. La entrada será gratuita.

En esta muestra se podrán apreciar las mejores producciones escénicas de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, las cuales son las ganadoras de las Muestras Estatales de dichas entidades. El objetivo es promover la diversidad y el patrimonio cultural entre los estados mencionados e impulsar el trabajo de artistas y grupos para generar intercambios culturales en beneficio común.

El 15 de agosto se presenta El lugar donde mueren los icebergs, del Colectivo Golondrina Teatro (Yucatán) en el Auditorio de la Sede del IVEC en Veracruz; el 16 de agosto se escenifica Cronótropo, de Telar Teatro (Chiapas), en el auditorio de la Casa de la Cultura de Álamo; luego, el 20 de agosto podremos apreciar Roma al final de la vía, con la compañía Origami Teatro México (Campeche), en el Teatro Nezahualcóyotl de Tlacotalpan.

Continuamos el 22 de agosto con Entre Hilos y Lío_s de Comedian Teatro (Quintana Roo), en el Teatro Juan Romero Vela en Lerdo de Tejada; el 24 de agosto se realizará la puesta en escena de _¿Y después y después y después? de Cayuco Teatro (Tabasco) en el auditorio de la Casa de la Cultura de Poza Rica, para culminar el 25 de agosto con la obra Desobediencia, a cargo de Producciones de lo Innombrable (Veracruz), en el Auditorio del Museo Teodoro Cano de Papantla. Todas las funciones son a las 18:00 horas.

Las puestas en escena serán evaluadas para seleccionar al representante de la Zona Sur en el Ciclo de Ganadores de las Muestras Regionales de Teatro en la Ciudad de México, quien participará en las actividades de la 39.ª Muestra Nacional de Teatro. De esta manera se impulsa un diálogo entre el talento de la Zona Sur con el resto del país.

Desde hace 39 años la Muestra Nacional de Teatro, desarrollada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se ha convertido en el escaparate más importante de las artes escénicas a nivel nacional, difundiendo las mejores producciones escénicas y fomentando la capacitación y actualización artística de los creadores teatrales mediante actividades formativas de alto nivel.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Activan alerta gris en Veracruz por frente frío; ‘Norte’ golpeará la costa

#Estatal #Veracruz La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta gris debido al frente frío 35, impulsado por una potente masa de aire ártico, que golpea la entidad desde este viernes.