martes, diciembre 6, 2022

Llega fármaco contra el cáncer; no nos doblegaron: AMLO

noticias relacionadas

Xalapa, Ver, 22 de septiembre de 2019.-

“Nada de que vamos a comprar los medicamentos 200, 300 por ciento más de lo que realmente valen en los laboratorios. Eso se acabó”, subrayó ayer de gira por dos hospitales rurales de este estado y uno de Campeche, donde resaltó que las tres firmas que vendían 70 por ciento de 90 mil millones de pesos de medicamentos y materiales de curación al gobierno el año pasado, estaban muy vinculadas a “los poderosos”.

Acusó que eran “voraces y la única justificación que dan es que entregaban moches para tener esos contratos [para la venta de medicamentos al gobierno]. Es decir, tenían que sobornar a las autoridades. Nosotros ya no permitiremos los sobornos, y por eso se van a seguir comprando los medicamentos en México si dan precios justos y hay utilidades razonables”. Pero “si no quieren así y van a querer sabotear para que no tengamos los medicamentos, los compramos en el extranjero. La salud del pueblo de México es primero. No van a faltar los medicamentos”, subrayó.

En el hospital de Hecelchakán, Campeche, el Presidente también afirmó, en otro tema, que llueva, truene o relampaguee se va a construir el Tren Maya, ante los obstácu­los que los conservadores están queriendo poner… soy especialista en carreras de obstáculos; además, soy perseverante, soy muy terco y va a haber Tren Maya, destacó.

Ante gente empapada por una tormenta, aprovechó para felicitar a los gobiernos de Yucatán y de Campeche por los avances en materia de seguridad, pero no puedo decir lo mismo de mi estado natal [Tabasco], ni en el caso de Veracruz ni de Quintana Roo, sí en Chiapas y en Oaxaca.

Desde el arranque de su gira, el mandatario informó sobre la compra del primer cargamento de metotrexato, que ayer en la madrugada llegó al país, procedente de Francia.

Y explicó que su gobierno está enfrentando el problema de desabasto porque las tres empresas ni producían los medicamentos, ni siquiera eran laboratorios, distribuidoras. Eso sí, con influencias, con agarraderas, muy vinculados a los poderosos, y pese a que tenían acaparada la venta de medicinas, no había abasto suficiente.

“Ahora quisieron boicotear no entregando, no vendiendo la que se necesita para curar a los niños con cáncer y pensaban que nos iban a doblegar…. pero el gobierno no se va a dejar chantajear por nadie y se acaba la corrupción. ¡Me canso ganso!

Por eso seguramente ustedes escuchan o ven en la televisión que hay desabasto, que los niños con cáncer no tienen medicamento, resaltó más tarde en Maxcanú.

Por @lajornada

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

‘Borrego’ Nava asegura que Shakira durmió con él en su casa

El comediante Juan Carlos "Borrego" Nava, realizó sorprendentes declaraciones, pues asegura que la cantante Shakira durmió con él en su casa.

Cómo sobrevivir al Corona Virus; mujer mexicana que vive en China nos cuenta su vida en medio de la epidemia

La mujer por medio de una publicación en Facebook nos explica su experiencia en las epidemia de coronavirus que atacó China, la...

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Cae puente que iba a ser inaugurado en Sinaloa

Cae puente que iba a ser inaugurado en Sinaloa

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Identifican a los dos hombres hallados sin vida en la colonia Cuauhtémoc de Coatzacoalcos

#Coatzacoalcos #Policiaca De manera formal fueron identificados los dos cuerpos de los hombres hallados sin vida y con señas de tortura en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc en Coatzacoalcos.