sábado, abril 20, 2024

Llegó el tiempo difícil de la pandemia en Veracruz; los casos se multiplican

noticias relacionadas

Así lo advierte el secrerario de Salud, Robertob Ramos Alo

XALAPA, Ver.- El director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor expresó que ha llegado el tiempo difícil de esta pandemia porque los casos empiezan a crecer rápidamente.


Ha llegado el momento difícil para el estado en esta pandemia, aunque logramos retrasar el momento de la transmisión entre terceros, los casos con coronavirus empiezan a crecer rápidamente

Más de 10 pruebas dieron positivo y se registraron dos defunciones más, por eso lastiman las noticias falsas y que tomen a la ligera la sana distancia.

Aseguró que en 24 horas hubo 13 pruebas que dieron positivas a Covid-19, por lo que es tiempo de aplanar la curva epidemiológica; así como disminuir la transmisión con la sana distancia y quédate en casa.

Detalló que las acciones a tomar en los siguientes 15 días es invitar al vecino, al amigo y contactos para hacer conciencia de cuidar la sana distancia; no difundir noticias falsas; y recordar el teléfono 800-0123456.

Habló que también cuentan con los casos que los motivan como el de un paciente con Covid-19 que estuvo 19 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero este martes fue dado de alta y sólo es posible si no se saturan los hospitales.

Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Subdirectora de Prevención y Control de enfermedades de SESVER, mencionó que en México se sigue en fase dos de la contingencia sanitaria, debido a que hay transmisión comunitaria en algunos municipios.

Señaló que las medidas son proteger a los adultos mayores; suspender clases presenciales del 23 de marzo al 30 de abril de 2020; posponer eventos y reuniones de 50 personas o más; suspender actividades laborales no esenciales; lavado frecuente de manos con agua y jabón; estornudar o toser de etiqueta; no saludar de mano, beso o abrazo; no tocarse la cara; limpiar las superficies de uso común.

Explicó que se deben identificar los síntomas como fiebre, tos dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de músculos o debilidad; y de gravedad es dificultad para respirar, fiebre alta y dolor de pecho o espalda.

Comentó que si se tiene síntomas leves mejor quédate en casa y sí tienes síntomas pero estas dentro del sector de vulnerable es necesario que acudan a uno centro de salud, así que es necesario llamar al 800-0123456.


Aunque sí tienen fiebre alta, dolor de pecho y cuesta trabajo respirar es necesario ir algún centro de salud por atención médica, llamar al 911

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído