jueves, abril 25, 2024

Locatarios del mercado Jáuregui desconocen nuevas medidas por Fase 3 de Covid.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo.

Luego de que el Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó en sesión de cabildo las nuevas medidas de prevención, como el cierre de negocios de productos que no sean de primera necesidad, por la fase tres del coronavirus; locatarios del Mercado Jáuregui en el centro de la Capital, aseguraron que aún no han sido notificados sobre dicha instrucción.

Y es que, el edil Xalapeño sentenció que, de no cerrar temporalmente, los comerciantes podrían hacerse acreedores a una multa administrativa por parte de la subsecretaria de comercio del ayuntamiento, decreto que, a decir por los comerciantes, no ha llegado a oídos de su líder, sin embargo, algunos manifestaron que de ser notificados acataran la medida.

“Pues el día de ayer platicamos con nuestro líder y él no informo nada, nosotros tuvimos que comprar con nuestros propios medios gel antibacterial y cubre bocas para nuestros clientes por que el ayuntamiento no nos ha proporcionado nada, a ver por qué a las grandes empresas no las van a cerrar y ellos también venden ropa y zapatos no solo nosotros”, declaró un comerciante de ropa en dicho mercado.

Además, en dicha sesión del cabildo el pasado martes, Rodríguez Herrero dijo que se entregaron más de tres mil cubre bocas a comerciantes de la Atenas veracruzana, insumos que, a decir por los vendedores, no les han llegado hasta la fecha.

En dicho mercado ubicado en el centro histórico de la cuidad, se pueden apreciar a zapateros, vendedores de ropa, comerciantes esotéricos, entre otros que no entran en la categoría de los llamados productos de primera necesidad; como lo son alimentos y bebidas, medicinas y productos de limpieza personal.

Cabe mencionar que, el número de casos sospechosos por Covid 19 en la ciudad de Xalapa ha tenido un descenso significativo en las últimas horas, con un total de 17 casos, en contraste a los 58 con los que se contaba hasta el pasado lunes. Existen 7 casos positivos confirmados en la Capital y ninguna defunción.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído