jueves, enero 26, 2023

López-Gatell descarta posibilidad de vacunar a niños contra covid-19

noticias relacionadas

A prácticamente 10 días del regreso presencial a clases, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó la posibilidad de vacunar contra covid-19 a menores de edad en el país.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Salud, luego de una reunión virtual con Gobernadores, se informó que López-Gatell, detalló “que no existe demostración, indicios o planteamientos técnicos en la comunidad de salud pública global y nacional que sugieran que para lograr un control epidémico se requiere vacunar a la población menor de 18 años, debido a que este sector tiene 0.004 por ciento de riesgo de requerir hospitalización o de fallecer”.

En el encuentro, que estuvo encabezado por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y donde también estuvieron presentes la titular de la secretaría de Educación Delfina Gómez y Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la actividad educativa no se sujetará a cierres conforme al nivel de riesgo epidémico, sino que se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas, que se les presentó a los mandatarios estatales.

Además, el subsecretario de Salud volvió a señalar que la tercera ola del virus SARS-CoV-2 empieza a mostrar signos tempranos de desaceleración.

Añadió que la confianza de esta señal temprana, todavía sujeta a cambios, se robustece porque varias entidades federativas registran reducción en el número diario de casos, como Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo.

Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Oaxaca se encuentran en fase de desaceleración, señaló López-Gatell Ramírez

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Ejecutan a 6 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO. Con el llamado tiro de gracia en la cabeza y chalecos puestos que los aparenta ser integrantes...