jueves, febrero 9, 2023

López-Gatell pide a los mexicanos no reunirse con sus mamás este 10 de mayo

noticias relacionadas

“Lo que vamos a hacer es llevarles un problema: el riesgo de que tengan un contagio por el nuevo coronavirus”, remarcó el subsecretario de salud

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción para la salud, insistió a los mexicanos en no celebrar el Día de las Madres este 10 de mayo para evitar llevar a las mamás “un problema”, es decir un riesgo de contagio de Covid-19.

En un breve video publicado en su cuenta de Twitter, López-Gatell dijo que “si en este momento nos reunimos con ellas, lo que vamos a hacer es llevarles un problema: el riesgo de que tengan un contagio por el nuevo coronavirus”.

Remarcó que en las personas adultas mayores esto puede ser “extremadamente peligroso porque tienen una mayor probabilidad de complicarse con las formas graves de Covid. Por favor no lo hagamos, no nos reunamos este 10 de mayo”.

El funcionario dijo que “el mejor regalo es prevenir que se infecten de Covid. Mantengámonos distantes unos de otros pero cercanos emocionalmente y esto incluye a las mamás, a las abuelas, a quien les deseo un excelente día y pero en sana distancia”, finalizó.

México es el país de la OCDE que menos pruebas de COVID-19 realiza, con 0,4 por cada mil habitantes.

Las autoridades sanitarias prevén que este viernes se alcance el pico máximo de la pandemia en todo el país y que en junio puedan reactivarse las actividades económicas no esenciales que se paralizaron a finales de marzo.

No obstante, este mismo viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que en la capital la “fase mayor” de contagios puede durar hasta el 20 de mayo.

“Desde ahora hasta el 20 y la proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia en el caso de la Ciudad de México”, puntualizó.

Con información de EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.